Logra un E commerce correcto con estos 5 tips de ventas online

Desde que nació la era digital se ha abierto un nuevo espacio para las empresas grandes, medianas o pequeñas. El internet da la facilidad a que los emprendedores se den a conocer y comiencen a realizar sus primeras ventas, así como la internacionalización de las empresas, siendo esta uno de los mejores beneficios que ofrece las ventas online.

| 18 octubre 2017 10:10 AM | Tecnología | 4.8k Lecturas
Logra un E commerce correcto con estos 5 tips de ventas online
Con esta técnica las compañías logran tener un mejor alcance.
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Mayores ventas e incluso les abre las puertas para posicionar mejor su producto
4841

El ecommerce ha tenido una evolución realmente brillante, ofreciéndole ahora a los empresarios mayores beneficios a la hora de realizar sus ventas, con esta técnica las compañías logran tener un mejor alcance, mayores ventas e incluso les abre las puertas para posicionar mejor su producto. Sin embargo, es importante conocer cómo hacer una venta correcta, muchos aun siguen cometiendo errores que estancan su producto.

5 tips para lograr de manera correcta las ventas online

1) Facilidad en la opción de compra

Cuando una persona entra en tu tienda online busca que a la hora de comprar el proceso sea rápido y sencillo, esto es lo primero que debes solventar a la hora de montar un sistema de ventas online.

Si tus usuarios ven que hay muchas trabas a la hora de hacer compras y estas cobrando adicionalmente por cada detalle de la compra como el envío, el gasto administrativo, entre otros, inmediatamente van a irse a tu competencia. Es por esto que debes simplificar la compra, incluye todo en un solo monto y haz que a la hora de comprar el proceso sea el más sencillo posible.

2) Excederse con los datos personales

Cuando un cliente nota que un ecommerce le está pidiendo datos de más comienza a levantar sospecha de este. Sabemos que es importante hacer que tu sitio tenga un sistema seguro pero debes ser muy asertivo a la hora de pedir los datos, lo ideal es pedir lo esencial y no tratar de invadir la privacidad de los usuarios, esto puede levantar sospecha y el cliente no realizará la compra.

3) Usa imágenes reales

En muchos ecommerce hemos notados que las imágenes que usan para vender sus productos no son las reales, esto solo hace que los usuarios, clientes y futuros compradores entren en desconfianza, siempre es importante usar las imágenes reales del producto que estas vendiendo.

De igual forma es ideal que hagas una sesión de fotos de tu producto, así puedes ofrecer imágenes de buena calidad y también puedes hacer que tu sitio web de ventas se vea profesional y con buena organización, digno de una empresa con miras a la internacionalización.

4) No te olvides de los formatos móviles

Algunos ecommerce se olvidan de que en la actualidad el 90% de la población que está en el mundo digital usa un smartphone, es por eso que es importante que nuestro sitio de ventas tenga disponibilidad para que los usuarios que entran desde su terminal puedan comprar de manera sencilla y sin tanto problema por ser un móvil.

Sin duda alguna es un error muy grave que no incluyas a tu ecommerce en un sistema de APP para smartphone, esto será un impedimento para que crezca de manera satisfactoria, recuerda que el propósito es llegar a más clientes para lograr un mejor posicionamiento. Contar con una aplicación móvil de tu tienda online será de grandes beneficios para tu emprendimiento, empresa o compañía.

5) Atento a los comentarios

Cuando decidimos emprender o queremos llevar nuestra empresa al mundo digital es importante que estemos atentos a los comentarios que nuestros nuevos usuarios nos dejan. No podemos negar que siempre se debe mejorar algo y los clientes siempre van a querer dejarte un comentario, no los ignores y se muy educado a la hora de responder esos comentarios que algunos clientes mal humorado te dejarán.

Con estos 5 tips lograrás mejorar de manera satisfactoria tu ecommerce, verás como crecerás y tus ventas serán un significado importante de los logros que ahora tienes. Es importante que tomes en cuenta estos detalles, solo así podrás crecer y ver a tu empresa evolucionar para llevarla a un siguiente nivel.

De igual forma si eres de los que aun no decide llevar su compañía a ventas online, es momento de que comiences a pensar en la posibilidad de hacerlo, el campo puede abrirse para ti, toma en cuenta los detalles que acá te dejamos y tus resultados serán muy satisfactorios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital