Lo nuevo para el 2009

Como todos los años, millones de personas esperan la realización de una nueva versión del famoso Consumer Electronic Show (CES), la más importante feria tecnológica del mundo.

Por Diario La Primera | 12 enero 2009 |  619 
Lo nuevo para el 2009
Consumer Electronic Show dio a conocer lo último en tecnología para 2009.
619  

Más allá de los malos presagios que amenazan a la economía mundial, la ciudad de Las Vegas, fue este año el escenario para presentar una versión más del Consumer Electronic Show, sin duda la feria tecnológica más importante y más esperada del planeta.

Considerada la mayor exposición de productos electrónicos, el CES reúne a los fabricantes más importantes de la industria, que aprovechan la ocasión para presentar sus últimas novedades.

Una de las primeras empresas fue Microsoft, quien no hizo ningún anuncio sobre el esperado teléfono móvil basado en su reproductor Zune. Sin embargo, su plato fuerte estuvo en la presentación de Windows 7 versión beta, la versión de prueba gratuita del software, y su disponibilidad para ser utilizado en una versión táctil.

Otra empresa que aprovechó la plataforma del CES, fue Motorola presentando un teléfono celular cuya carcasa está hecha con material obtenido de las botellas de plástico . Denominado MOTO W233, el equipo viene embalado con materiales renovables junto a un sobre y el pago del envío postal para devolver el antiguo teléfono para su reciclaje.

Skype, uno de las empresas que ofrecen el servicio de telefonía gratuita por Internet, se hizo presente en la feria de Las Vegas para anunciar la transferencia de su servicio de telefonía IP a los teléfonos celulares. Dicha versión se encuentra en versión Beta y su objetivo es reducir los costos de llamadas. Por el momento sólo se encuentra disponible en 10 países y para aquellos equipos que sean compatibles con aplicaciones Java.

Hubo un relanzamiento y regreso que combinó nostalgia y tecnología. La famosa Polaroid presentó una cámara digital que imprime fotos en el momento. Con 5 megapixeles de capacidad y una pantalla de LCD de 3 pulgadas, el dispositivo denominado PoGo permite disponer de las fotografías en forma impresa en aproximadamente 60 segundos.

Quien confirmó los rumores de un nuevo sistema operativo fue Palm. Junto a la presentación de su smartphone Pre, la compañía ofreció su flamante plataforma, denominada webOS .

Estos fueron sin duda, los anuncios que más llamaron la atención en la última versión del CES; lanzamientos que al menos darán que hablar durante el presente año.

Referencia
Propia
version telefono encuentra presentacion denominado presentar plataforma empresas



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario