La historia de cómo este muchacho se hizo rico gracias a comprar 27 dólares en BitCoins

El BitCoin es un tipo de moneda virtual que entra dentro de la categoría de las criptomonedas. A diferencia de los monederos virtuales como PayPal, Neteller, Skrill y muchos otros, las criptomonedas son divisas únicas que no se pueden palpar. Estas criptomonedas cada día se hacen más populares porque se trata de una divisa encriptada que se resguarda a sí misma de cualquier intervención externa en una transacción. La seguridad que ofrecen la empresa BitCoin y las otras empresas de criptomonedas se hace muy atratctivo para la población en estos días, pero eso no siempre fue así.

| 14 junio 2017 02:06 AM | Tecnología | 2.7k Lecturas
La historia de cómo este muchacho se hizo rico gracias a comprar 27 dólares en BitCoins
La historia de cómo este muchacho se hizo rico gracias a comprar 27 dólares en BitCoins
Por: Elio Esposito
2746

Hoy traemos la historia de Kristoffer Koch, un muchacho que por haber escuchado sobre el BitCoin, decidió comprar 5.600 BTC en el año 2009. En aquel momento, la cotización del BTC en función al USD era absurdamente baja; pagó un total de 26,60 dólares por esa cantidad de BitCoins. Sin embargo, con el paso del tiempo, la criptomoneda se volvió mucho más popular cada vez y para el año 2013, sólo en sus primeros meses aumentó en un 600% su cotización ante el dólar.

El BitCoin funciona meramente por ley de oferta y demanda. Lo que la hace una divisa bastante inestable, aunque como se pronostica todo, la tendencia al alza se mantendrá un largo tiempo. Aún hay muchísima gente que se muestra incrédula ante utilizar una divisa que no se puede palpar, pero diariamente se suman personas al comercio con estas criptomonedas.

Cuando Koch se enteró de la subida tan abrupta del Bitcoin decidió cambiar una quinta parte de toda la cantidad de dinero que tenía. Pero para eso, debió recuperar su cartera virtual, la cual también está encriptada para que ningún hacker pueda entrar a ella y sacar dinero sin nuestro consentimiento. Cuando por fin obtuvo acceso, logró su cometido. Con la cantidad de dinero que sacó de su cartera virtual se compró una casa en una de las mejores zonas de Noruega.

Kristoffer cuenta que su novia siempre lo molestaba porque él “siempre compraba cosas inútiles”. Por el 2009 él oyó hablar de esta nueva forma de divisa y decidió probar, de todas formas él no perdería mucho. Y resultó todo lo contrario, cuando él decidió hacer el cambio se trataba de una fortuna de más de 800.000 dólares.

La rentabilidad del BitCoin.

Para el momento en el que Koch decidió cambiar su dinero, el BTC oscilaba los 160 dólares cada uno. Pero en la actualidad la cotización supera los 2.000 dólares cada uno. Hablamos de que en menos de 10 años adquirió un valor increíble. Cada Bitcoin tenía un valor aproximado de medio centavo de dólar para cuando Kristoffer decidió hacer la inversión. Y en la actualidad se necesitan aproximadamente 2.500 dólares para comprar un solo Bitcoin. Teniendo 4.000, considerando que Koch usó la quinta parte de su fortuna, hablamos de diez millones de dólares. Es difícil de creer, pero en algunos años parece que nos tocará adaptarnos a un nuevo estilo de comercio con un nuevo tipo de divisas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital