Invasión celular en el Perú

Se estima que el mercado de equipos de telefonía móvil en nuestro país crecerá en 30%. Empresas como LG han experimentado un incremento de 550% en ventas entre enero y junio del presente año.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Invasión celular en el Perú
La invasión de celulares, en el Perú, llegará a niveles récord a finales de 2008.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido el abaratamiento del costo de los celulares, permitiendo que un mayor número de personas tengan acceso a la telefonía móvil. El Perú no es la excepción y se estima que el mercado de celulares se incremente en 6 millones de equipos para el final del presente año, pudiendo llegar a la astronómica cifra de 21 millones de teléfonos móviles dando vueltas por el país.

Las proyecciones estiman que se dará un crecimiento del 30% con respecto al año anterior. Si se refiere a la penetración del mercado se estima que ésta oscilaría entre el 65 y 70% a nivel nacional. En Lima bordearía el 90%, mientras que en provincias podría alcanzar hasta el 50%.

En ese contexto, muchas empresas fabricantes de estos aparatos han comenzado a realizar campañas promocionales dando a conocer sus nuevas propuestas móviles. Empresas como LG, por ejemplo, han visto incrementada su facturación en más de 550%, entre enero y junio del 2008 con respecto al mismo periodo del año pasado; convirtiéndose en una de las marcas que ha experimentado el mayor crecimiento.

Pese al poco tiempo que LG tiene en el mercado peruano ha logrado tener un 9.2% de cuota de mercado, teniendo como objetivo ocupar el tercer puesto con un 12%.

Otras empresas que se preparan para capturar gran parte de la tajada del pastel de telefonía móvil en el país son las marcas Alcatel, Sony, Motorola, Nokia, para lo cual ya han lanzado nuevos modelos con la finalidad de sacar ventaja frente a los competidores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.