Internautas podrán navegar desde la TV

Los grandes fabricantes de televisores se decidieron finalmente a ampliar las posibilidades de conexión de estos aparatos con Internet y los portales en línea.

Por Diario La Primera | 12 ene 2009 |    
Internautas podrán navegar desde la TV
Por fin Internet también estará en televisores.

Yahoo!, por ejemplo, anunció su colaboración con los fabricantes de televisores Samsung, Sony, LG Electronics, VIZIO y Toshiba para “aportar a millones de consumidores una nueva forma de experimentar Internet y la televisión, a partir de la primavera boreal de 2009”. Yahoo! desarrolló 20 miniaplicaciones llamadas widgets (diminutos programas que ofrecen funciones útiles) para vincular la televisión a diferentes destinos de Internet. Por su parte, MySpace reveló que en algunos televisores Toshiba, que incorporan los widgets de Yahoo, podrán acceder a ese popular sitio de socialización usando el control remoto.

YouTube, propiedad de Google, se alió también a LG, ya que los internautas tienen la costumbre de descargar películas y programas de televisión por Internet pero hasta ahora solo lo hacen en las computadoras. Los analistas consideran que los productos de Samsung y Toshiba son especialmente ambiciosos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.