Instalarán moderna tecnología LED en Avenida Túpac Amaru de Cusco

La multinacional belga Schréder estará a cargo, misma que ya hizo lo propio en las avenidas El Sol, Del Arco Tica Tica, Almudena, Manzanapata y José Gabriel Cosio; y la Plaza de Armas de Sicuani, en dicha ciudad.

| 01 febrero 2017 08:02 AM | Tecnología | 3.3k Lecturas
Instalarán moderna tecnología LED en Avenida Túpac Amaru de Cusco
Luminaria de Schréder
3372

En un par de semanas, comenzará el recambio masivo de luminarias en la Avenida Túpac Amaru del Cusco, beneficiando con mejor iluminación y seguridad a miles peatones y conductores que circulan a diario por esta vía, permitiendo además un ahorro de electricidad cercano al 40%.

Para este proyecto, nuevamente se confió en la tecnología de una empresa que ya ha realizado cinco proyectos en la ciudad con óptimos resultados, la multinacional belga Schréder. Se trata de la iluminación de las avenidas El Sol, Del Arco Tica Tica, Almudena, Manzanapata y José Gabriel Cosio, además de la Plaza de Armas de Sicuani.

En la Avenida Túpac Amaru se recambiarán 127 luminarias de tecnología a vapor de sodio de 150 watts de potencia, por luminarias LED, modelo Teceo1 de 107 watts, que cumplen con la Norma Técnica de Iluminación para este tipo de vías.

Schréder Perú

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 2002 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior. La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”.

Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos como el Túnel de la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac), Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Videna en San Luis, la Catedral y Plaza de Armas de Cajamarca; y por realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Schreder Perú
Franco Péndola

Franco Péndola

Periodista

Periodista