¡Increíble! Los aviones ya no necesitarán de pilotos humanos para viajar

Aunque lo primero que nos viene a la mente es que es imposible y solo parezca cuento de película de ficción, dentro de poco, específicamente para el 2025, los seres humanos podrán viajar de un país a otro en aviones que no serán conducidos por pilotos, al menos no por pilotos humanos.

| 07 octubre 2017 07:10 AM | Tecnología | 3.1k Lecturas
¡Increíble! Los aviones ya no necesitarán de pilotos humanos para viajar
Los pilotos solo tocan los controles durante escasos 7 minutos.
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Posiblemente esto se haga realidad en el 2025.
3135

Un informe que ha lanzado el Banco Suizo UBS ha informado que para el 2025 las aeronaves podrán volar sin necesidad de tener un piloto en la cabina, estas podrán ser conducidas de manera remota desde cualquier lugar del mundo. Esto es un avance tecnológico que sin duda alguna deja a más de uno pensando en sus próximas vacaciones

Adiós al piloto automático y bienvenido el piloto remoto

Todas los aviones cuentan con un sistema de piloto automático pero este debe ser supervisado por un piloto en cabina que pueda estar al tanto de todo lo que sucede en el aire y de igual forma en la torre de control. Luego de varios años, desde que se inventó el piloto automático, ahora será posible el piloto remoto.

Desde que la tecnología comenzó a hacerse presente hemos visto como los aviones han sido los primeros en involucrarse en estos avances. Si hablamos de reducción de pilotos, podemos recordar que en los años 50 para que un avión volara necesitaba de 5 pilotos en cabina, luego esto fue reducido a 3 en los años 80 y en la actualidad solo se necesitan dos pilotos para volar por los cielos.

De lograr que los aviones vuelen sin pilotos, serán muchos los que se vean perjudicados, en la actualidad los pilotos cuentan con mucha ayuda para volar pero siempre es necesario contar con estos en la cabina de mando. Una encuesta a 11 pilotos realizada en la Universidad de Florida develó que los pilotos solo tocan los controles durante escasos 7 minutos durante un vuelo de largas horas, esto en un Boeing 777.

Uno de los principales interesados en que las aeronaves puedan volar sin pilotos es el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, quien hace un par de años propuso que se autorizaran vuelos con un solo piloto, de esta forma se podían ahorrar grandes cantidades de dinero. Increíblemente la NASA está discutiendo este tema porque fue tomado como una iniciativa importante.

Posiblemente esto se haga realidad en el 2025, un solo piloto en tierra podrá manejar una aeronave sin ningún problema y con la seguridad de que todos los pasajeros lleguen feliz a casa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital