Google lanza celular

Google presentará mañana en la ciudad de Nueva York su nuevo celular con sistema operativo para celulares, acompañado, obviamente, del GooglePhone: HTC Dream Smartphone. Sepa de qué se trata.

Por Diario La Primera | 22 set 2008 |    
Google lanza celular
Nuevo celular de Google seguirá revolucionando el mercado.

Google presentará el mañana martes en la ciudad de Nueva York el primer teléfono celular dotado con el sistema operativo Android, que busca competir directamente con el popular iPhone comercializado por Apple.

La empresa taiwanesa HTC es la fabricante de este teléfono que se pondrá a la venta en Estados Unidos por US$ 199.00, el mismo precio que el modelo más barato de iPhone. No obstante, el precio final no ha sido confirmado oficialmente.

Aunque su lanzamiento será este martes, se sabe que este aparato no llegará al mercado hasta octubre de este año.

Google también retomó la idea de Apple de una "tienda de aplicaciones" en línea, el "Android Market", que permitirá descargar medio centenar de herramientas.

Android es un tipo de software desarrollado por el motor de búsqueda Google. El nuevo celular será una mezcla entre el iPhone y la BlackBerry, con una gran pantalla táctil que se desliza para descubrir el teclado.

Este nuevo celular contará con correo electrónico Gmail, manejo de documentos Docs, explorador Chorme, agenda de calendario, YouTube y mapas de Google Street Maps.

Tendrá procesador Qualcomm 7201 de 528 MHz, 64 MB RAM, memoria interna de 128 MB ROM, con opción de ampliarla a 1GB, Trackball y reproductor de audio. Se dice que se producirán entre 600 mil y 700 mil unidades y que por el momento no estará disponible el Google Talk por motivos de seguridad.

Cuenta con otras características como: Teclado giratorio QWERTY de 5 filas, pantalla de 3.17 pulgadas de 480 x 320 píxeles, cámara de 3.1 megapíxeles resolución de 2048 x 1536, conectividad SM, UMTS, HSDPA, SUPL, además de GPS, WiFi y Bluetooth 2.0.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.