Google cumple 19 años y lo celebra de esta forma

Hace 19 años cambió la forma en que usamos internet y es que este 27 de Agosto, Google celebra un año más desde que apareció para revolucionar la forma en que conocemos el mundo. El famoso buscador desde 1997 ha sido traducido a 123 idiomas, y ha conquistado a 4.500 personas en 160 países, convirtiéndose y posicionando como el buscador por excelencia que alberga miles de contenidos en diversidad de formatos, de allí que la Real Academia Española propusiera “googlear”, como un nuevo verbo y término para su lista de neologismos.

| 27 setiembre 2017 08:09 PM | Tecnología | 2.6k Lecturas
Google cumple 19 años y lo celebra de esta forma
El objetivo de reunir de forma organizada la información mundial y hacerla útil.
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Doodle y el aniversario del gran buscador ameritaba uno especial
2625

Google: El monstruo que todo lo sabe

Como si se tratara de la historia de Frankenstein, dos desconocidos se reunieron en la Universidad de Stanford en 1997 y por azar terminaron haciendo equipo para crear un proyecto académico llamado Google como parte de su doctorado en ciencias de la computación. Así fue como Larry Page y Sergei Brin patentaron la idea de un buscador de contenidos a nivel académico, sin imaginar que una vez en la web, se convertiría en el furor que es ahora.

El objetivo de reunir de forma organizada la información mundial y hacerla útil y accesible a las masas era muy claro, pero en aquel momento no predecían lo que ocurriría con el proyecto. Luego de ponerlo a disposición de internet desde Mountain View, Estados Unidos, el uso masivo y cotidiano de Google se convirtió en un monstruo que tiene respuesta para todo, sin importar de qué se trate.

El Doodle Aniversario

Si algo ha caracterizado a Google estos 19 años es su poder de innovación y el buscar la cercanía de sus usuarios, así es como surge la idea de tomar efemérides y eventos para convertirlos en una imagen dinámica, un mini juego o una app sencilla que atraiga al público, a estas coloridas presentaciones se les ha llamado Doodle y el aniversario del gran buscador ameritaba uno especial.

Como se esperaba, los 19 años de Google tienen un Doodle de fiesta pero a su temática añadieron una rueda o ruleta de la fortuna con sus colores oficiales –azul, rojo, amarillo y verde- que reúne los juegos y visualizaciones más exitosos y emblemáticos de los últimos años.

De darse a conocer al mundo con apenas dos routers y escasos 80 procesadores para su gran capacidad, Google se ha transformado no solo en una empresa sino también en una marca, cuyo sello indiscutible ha desarrollado servicios como Chrome, Maps, Docs, almacenamiento en la nube y uno de los sistemas operativos más exitosos de los últimos tiempos: la tecnología Android.

19 años han transcurrido rápido para los usuarios pero para Google han pasado lentamente, porque sus invenciones han sido tantas que ha transformado la vida de los seres humanos volviéndose en una herramienta imprescindible en el día a día.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital