Evita daños en su computador

Cuantas veces se presentan problemas con el computador sin haber detectado una anomalía o accidente visible. Esta situación que se presenta en millones de computadoras por lo general es por falta de un mantenimiento interior del CPU. Sepa como limpiar su ordenador en casa.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Tecnología | 1.4k Lecturas
Evita daños en su computador
Limpieza y mantenimiento
1434

¿Cuántas veces hemos escuchado por allí que la gente tiene problemas con su ordenador y que el mismo hace cosas extrañas y se bloquea reiteradamente sin razón aparente? Otras tantas veces, creemos que el sistema operativo se ha dañado haciendo que erróneamente formateamos el disco duro una y otra vez sin resolver su problema. Muy pocos logran aceptar que su computador tiene polvo en cantidades industriales y saber quitarlo, manteniéndolo limpio, será la solución a muchos inconvenientes hasta hoy incomprensibles, y que aparecen en el momento menos esperado.

Al destapar el CPU uno se encuentra con un mar de cables y componentes poco conocidos. Es necesario indicar que no es necesario retirar, mover o desconectar algo que el usuario no sepa o cuya función no identifique.

Pero hay dispositivos a la vista como las tarjetas de video o de red, el cooler o ventilador del procesador, las ranuras donde va el disco duro o la lectora de CD e incluso parte de la tarjeta madre (mainboard) que son visibles y que pueden ser limpiados con facilidad.

Por lo general, estos son los elementos tecnológicos dentro de su computador que son propensos a ser dañados por el polvo que se acumula a lo largo del tiempo, ocasionando por ejemplo que la temperatura de funcionamiento del microprocesador se eleva a valores anormales a la vez que la máquina comienza con comportamientos erráticos y extraños, mientras comenzamos a creer que se trata de un virus o fallas en el sistema operativo, por lo que terminamos formateando el disco duro y reinstalando todo nuestro arsenal de programas nuevamente.

Una limpieza aguda teniendo a la mano algunas herramientas como una pequeña aspiradora, desamadores estrella, líquidos limpiadores y silicona en grasa disipadora de calor son necesarios para retirar el polvo, ajustar ciertas piezas y refrigerar algunas que por el uso y el tiempo necesitan de mantenimiento.

Es importante que su computador tenga un cuidado preventivo por lo general una vez al año para lo cual, en caso no se atreva a hacerlo por usted mismo, lo más recomendable es que acuda a un centro especializado. Asegúrese que sea certificado y no olvide comprarle cubiertas para evitar que más tierra o polvo siga dañando su computador.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD