Evita daños en su computador

Cuantas veces se presentan problemas con el computador sin haber detectado una anomalía o accidente visible. Esta situación que se presenta en millones de computadoras por lo general es por falta de un mantenimiento interior del CPU. Sepa como limpiar su ordenador en casa.

Por Diario La Primera | 09 mar 2009 |    
Evita daños en su computador
Limpieza y mantenimiento

¿Cuántas veces hemos escuchado por allí que la gente tiene problemas con su ordenador y que el mismo hace cosas extrañas y se bloquea reiteradamente sin razón aparente? Otras tantas veces, creemos que el sistema operativo se ha dañado haciendo que erróneamente formateamos el disco duro una y otra vez sin resolver su problema. Muy pocos logran aceptar que su computador tiene polvo en cantidades industriales y saber quitarlo, manteniéndolo limpio, será la solución a muchos inconvenientes hasta hoy incomprensibles, y que aparecen en el momento menos esperado.

Al destapar el CPU uno se encuentra con un mar de cables y componentes poco conocidos. Es necesario indicar que no es necesario retirar, mover o desconectar algo que el usuario no sepa o cuya función no identifique.

Pero hay dispositivos a la vista como las tarjetas de video o de red, el cooler o ventilador del procesador, las ranuras donde va el disco duro o la lectora de CD e incluso parte de la tarjeta madre (mainboard) que son visibles y que pueden ser limpiados con facilidad.

Por lo general, estos son los elementos tecnológicos dentro de su computador que son propensos a ser dañados por el polvo que se acumula a lo largo del tiempo, ocasionando por ejemplo que la temperatura de funcionamiento del microprocesador se eleva a valores anormales a la vez que la máquina comienza con comportamientos erráticos y extraños, mientras comenzamos a creer que se trata de un virus o fallas en el sistema operativo, por lo que terminamos formateando el disco duro y reinstalando todo nuestro arsenal de programas nuevamente.

Una limpieza aguda teniendo a la mano algunas herramientas como una pequeña aspiradora, desamadores estrella, líquidos limpiadores y silicona en grasa disipadora de calor son necesarios para retirar el polvo, ajustar ciertas piezas y refrigerar algunas que por el uso y el tiempo necesitan de mantenimiento.

Es importante que su computador tenga un cuidado preventivo por lo general una vez al año para lo cual, en caso no se atreva a hacerlo por usted mismo, lo más recomendable es que acuda a un centro especializado. Asegúrese que sea certificado y no olvide comprarle cubiertas para evitar que más tierra o polvo siga dañando su computador.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.