Estos son los avances de los smartphone que vendrán para el 2020

Lo que se viene para el 2020 a nivel de telefonía movil es realmente increíble, basta con mirar atrás y recordar lo inimaginable que eran sus actuales funciones antes. La tecnología avanza a una velocidad que hasta nos impide conocer todas las características, es que cuando llegamos a ese punto algo nuevo ya existe en otro equipo.

| 04 octubre 2017 11:10 PM | Tecnología | 3.3k Lecturas
Estos son los avances de los smartphone que vendrán para el 2020
Aunque el teclado es de suma importancia, en un futuro se usarán cada vez menos
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Huawei esta trabajando en materiales que sean indestructibles
3386

Cuando hablamos de teléfonos hablamos de comunicación, un tema que al ser humano le apasiona hace años. Si de telefonía celular se trata, no cabe duda que las empresas buscarán que el acercamiento sea cada vez más rápido y global.

Caracteristicas que tendran los smartphone del futuro

Cuando la gigante Nokia lanzó el modelo 1100 en el año 2003 el equipo fue todo un éxito, sus funciones eran básicas, la pantalla de 96 x 65 píxeles fue la sensación, se considera uno de los celulares más vendidos con 200 millones de unidades. Hoy, los expertos coinciden que la pantalla, teclado y batería necesitan más evolución.

- Pantalla y teclado

Juan Manuel Carraro Director asociado en IBM Interactive Experience considera que aunque el teclado es de suma importancia, en un futuro se usarán cada vez menos. Los comandos de gestión de voz aparecieron como una alternativa para hacer de lado el uso físico de los teléfonos.

Para Jeff Mitchell un proveedor de soluciones de software quien es director de ventas de Airwatch, el teclado y la pantalla tradicional serán sustituidos por hologramas que podrán usarse de una forma más cómoda en cualquier lugar en el aire.

Lo que se ha visto en muchas películas de ficción, hoy parece estar cada vez más cerca de la realidad, en los teléfonos celulares.

- La batería

Es la eterna queja que tienen los teléfonos en la actualidad, para muchos el corazón de los equipos no se piensa para soportar la gran cantidad de aplicaciones que tienen. De ahí el surgimiento de cargadores portátiles o centros de cargas en sitios públicos.

Según Fernando Fried Gerente de Alcatel en el área de marketing para el cono Sur Atlántico, lograr una batería duradera es una tarea que sigue en curso, sin embargo por ahora se piensa más en la rapidez de la carga, que el cliente tarde menos en cargar su teléfono.

En unos años se prevé que la carga de los teléfonos demore pocos segundos, de esta forma el usuario tendrá activo su equipo de forma más rápida. Por los momentos las quejas de baterías cortas de tiempo continuarán.

- Indestructibles

Para el 2020 se acabarán las quejas de los jovenes, los smartphone para ese año serán irrompibles, ya Huawei esta trabajando en materiales que sean indestructibles para garantizar un equipo moderno y acorde a las verdaderas necesidad.

El P10 es actualmente el único equipo que aguanta caidas desde ciertas alturas pero para años venideros los telefonos no se romperan aunque los lances desde un decimo piso.

Otro aspecto muy importante en los teléfonos es la capacidad de almacenamiento, pero hoy la disposición de guardar en la nube todo lo que interesa alivia las cosas. Para el año 2020 los avances prometen, entre hologramas y la seguridad en la voz, mientras se siguen debatiendo las ideas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital