¿Es importante qué las empresas se preocupen por el phishing?

El Phishing es la capacidad de recrear una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la duplicada.

Normalmente se utiliza con fines delictivos imitando páginas web de bancos o empresas conocidas y enviando correos de forma masiva para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco o tienda online.

| 07 noviembre 2013 03:11 PM | Tecnología | 5k Lecturas
¿Es importante qué las empresas se preocupen por el phishing?
¿Es importante qué las empresas se preocupen por el phishing?
5040

De esta manera la víctima proporciona la información en el sitio del impostor y se hace de los datos necesarios para cometer la estafa.

Aunque esta forma de fraude es relativamente nueva, el crecimiento en la región va en aumento. De Noviembre de 2003 a Mayo de 2004, los ataques de phishing han aumentado en un 4000% a nivel mundial. En promedio, un 5% de los intentos de phishing son exitosos.

Las empresas deben tener en cuenta los siguientes ítems:

¿Los empleados están al tanto de este tipo de fraudes?

¿Los clientes son educados al respecto?

¿Qué medidas se toman para proteger la imagen y la marca de la empresa?

La reputación y la imagen de la empresa pueden ser arruinadas porque los clientes se sienten desamparados y pueden llegar a perder la confianza si no se toman acciones directas de prevención y educación.

Las nuevas tecnologías están también disponibles para ayudar a evitar los intentos de phishing; pero debemos dejar bien en claro que este problema no puede solucionarse sin la colaboración de los clientes y usuarios, los cuales deben ser educados sobre todos los tipos de fraudes existentes y de las maneras de prevenirlos.

Comunicar a los clientes los casos de phishing

Las compañías que hacen esfuerzos para educar a sus clientes sobre los casos de phishing son blancos mucho menos atractivos que los que no realizan ningún tipo de acción.

Cuanto más ataques de phishing se realicen contra una empresa y no exista una comunicación de los mismos, redundará en una disminución en los niveles de confianza de los consumidores.

El valor de esta confianza es difícil de medir, a menos que la empresa comience a perder clientes.

El objetivo debe ser claro para las empresas: convencer a los estafadores que sus clientes cuentan con las herramientas suficientes para no caer en la trampa. En la mayoría de los casos realizan seguimientos de las campañas de prevención que realizan las empresas.

Cuanto mejor es la información que les dan a sus clientes sobre como evitar los intentos de estafa, mas rápido cambiaran su objetivo hacia otros blancos "más vulnerables¨.

Daniel Monastersky

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital