Envíos online de gran capacidad

Es casi un hecho que alguna vez ha intentado enviar un correo electrónico con unos cuantos megas de peso que han terminado por bloquear tanto el servidor del que envía como del que recepciona el mensaje. Hoy en día la tecnología ha mejorado bastante en ese aspecto al punto que puede enviar archivos o carpetas incluso de hasta 5GB por la red.

Por Diario La Primera | 16 marzo 2009 |  846 
Envíos online de gran capacidad 846  

Aun así, cuando queremos enviar ficheros que ocupan varios MB necesitamos una herramienta que nos permita hacerlo de la forma más rápida y cómoda posible. Felizmente hoy existe todo un abanico de servicios online para enviar ficheros de gran tamaño. Si eres amante de compartir MP3 y PowerPoint e incluso archivos enteros de juegos, lo siguiente es algo que te puede interesar.

Hazte un Drops
Drop.io (http://drop.io) permite subir todos los ficheros que uno quiera (llamados en el argot internauta como "drops") con un límite de 100 MB por fichero. Una vez subido, cada fichero tiene una dirección web única de tipo http://drop.io/nombredelfichero. El sistema reconoce ficheros multimedia y actúa según corresponde: si son fotos, hace una presentación con ellas; si es un vídeo, lo reproduce al estilo Youtube; si se trata de música, también se puede escuchar directamente desde la web.

Envío Dropper
FileDropper (www.filedropper.com) es probablemente el más sencillo y también el que tiene un límite más generoso: se puede subir ficheros de hasta 5 GB. A cada fichero se le asigna una dirección web (URL), que se puede usar para compartir los ficheros. Así de simple. No hay características especiales ni herramientas extras. Es sencillo y funcional.

And you
YouSendIt (www.yousendit.com) es lo más parecido a enviar un fichero adjunto por email. Es perfecto si lo elige como su sistema preferido para compartir ficheros de gran tamaño. Suba el archivo a la web, seleccione la dirección de email a la que quiere enviar y YouSendIt se encarga del resto. El destinatario recibe un email con un enlace para bajar el fichero, y uno puede saber cuándo ha sido recibido, y si fue descargado correctamente.

Aunque estos programas online de envío de archivos son gratuitos, existen límites de gratuidad que van desde 1MB hasta 100 MB y por lo general la suscripción tiene un periodo de uso. Si existe el interés de usarlo como una herramienta frecuente quizá el servicio tenga un costo que es pagado vía tarjera de crédito.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario