Engaños cibernéticos

Gracias al avance de la tecnología y el comercio electrónico, miles de personas se sienten tentadas adquirir promociones que últimamente llegan por la red. Sin embargo, muchas de estas pueden ser engañosas, sepa como identificarlas.

Por Diario La Primera | 22 diciembre 2008 |  684 
Engaños cibernéticos
Tenga cuidado con los mensajes sorpresa que llegan a su correo electrónico, puede ser una invitación real para convertirlo en una víctima más de robo.
Cuidado a la hora de comprar vía Internet en Navidad
684  

Diversas empresas de seguridad informática han elaborado un listado de recomendaciones respecto de las amenazas que aprovechan esta época del año para efectuar engaños a través del Internet. La temporada de dar regalos puede ser muy riesgosa si tenemos en cuenta que los criminales cibernéticos aprovechan este momento, el de ventas más altas del año, valiéndose de esquemas de ingeniería social y trucos para atraer a usuarios desprevenidos. La mayoría de estas estrategias de robo, busca apoderarse de información confidencial.

Falsas ofertas
Ofertas especiales y descuentos son mecanismos utilizados para que los usuarios hagan clic en enlaces maliciosos y proporcionen información confidencial en sitios falsos, especialmente hechos para la ocasión. Es el caso de la descubierta web “troj_ayfone.a”, empresa que se registró en Internet como un buscador de ayuda de objetos. Este no era más que un sistema infectado que desplegaba un falso anuncio del teléfono iPhone, así como un sitio Web falso de una tienda en línea donde podía comprarse.

Sitios de ayuda falsos
¡Colabore con la Cruz Roja! ¡Ayude a las víctimas del terremoto de Pisco! Los cibercriminales son expertos en explotar calamidades y tragedias. Los llamados spammers suelen enviar mensajes inesperados pidiendo donaciones a los internautas, quienes abren el mensaje y dan clic en el vínculo, pensando que al hacerlo están contribuyendo con una causa justa. No se deje sorprender, simplemente están tratando que sea víctima del robo de su información confidencial.

Tarjetas virtuales
Las tarjetas electrónicas a menudo son utilizadas por spammers y autores de código malicioso como carnada, conocedores de que muchos envían mensajes de saludos a través de estas tarjetas digitales. Al dar clic en el enlace o abrir el archivo adjunto, se descarga un código malicioso en el sistema de su computadora y lo infecta sin remedio.

Páginas más visitadas
Los cibercriminales siguen a las masas, apuntan a sitios web que son populares y tienen mucho tráfico, especialmente durante la temporada navideña. Ejemplos de estas páginas son tiendas en línea, sitios de subastas y de comercio electrónico.

En estas fechas de interés por adquirir regalos para la familia, asegúrese de comprar en lugares que cuenten con certificaciones de seguridad y si duda de algún mensaje llegado a su computadora de manera sorpresiva, asegúrese llamando o comunicándose con el establecimiento comercial. Recuerde que el objetivo es saber sus claves secretas.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario