En el 2018 llegará la primera lavadora que no necesita electricidad

Seguramente tus facturas de servicios como agua y luz suelen ser elevadas, muchas veces la causa es ese electrodoméstico diseñado para simplificar la limpieza de la ropa: la lavadora. Este producto, si bien es un método rápido y práctico, muchas veces no es nuestro aliado a la hora de ahorrar pues implica un alto consumo de agua y energía eléctrica. Pero para abaratar costos sin perder los beneficios de este artilugio, se inventó la lavadora del futuro que no necesitará electricidad para funcionar llamada “Yirego Drumi”.

| 23 octubre 2017 04:10 PM | Tecnología | 2.3k Lecturas
En el 2018 llegará la primera lavadora que no necesita electricidad
Se comprobó su eficiencia en el lavado de la ropa en solo 5 minutos y apenas 10 litros de agua.
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Aseguraran su estabilidad y en especial su eficiencia tanto en el lavado de prendas, como en su uso...
2322

Yirego Drumi: Lava sin electricidad

Drumi es un proyecto que silenciosamente ha sido diseñado y probado durante algunos años, pero hasta ahora se está dando a conocer debido a que se comprobó su eficiencia en el lavado de la ropa en solo 5 minutos y apenas 10 litros de agua, lo que se traduce en un lavado rápido y eficaz de tus prendas.

Este es un proyecto que no solo puede ser visto como un método de ahorro en servicios, sino también un mecanismo de lavado para aquellas poblaciones en las cuales el agua y la electricidad son muy costosas o el servicio no es eficiente, ya que requiere muy poca cantidad de líquido vital y de energía para funcionar.

Yirego Drumi tiene dos años en desarrollo pero inicialmente no parecía una propuesta viable, pues su costo se estimaba en menos de 100 dólares y se suponía que fuera una lavadora mecánica y portátil, por lo tanto sus desarrolladores han confirmado que su elaboración ha sido compleja sobre todo para conformar el equipo de fabricantes.

La Primera

El diseño concebido en 2015 era distinto al actual pues se le hicieron modificaciones que aseguraran su estabilidad y en especial su eficiencia tanto en el lavado de prendas, como en su uso, pues para suprimir el uso de electricidad, la persona debe presionar el pedal que mueve su tambor interno, de este modo se logra el ahorro energético.

Conoce su funcionamiento

La lavadora Drumi fue creada para lavadas pequeñas y cortas, es decir que en 5 minutos puedes lavar aproximadamente 2 kilogramos de ropa. Tiene un diseño similar a cualquier lavadora, pues en la parte superior se encuentra una cavidad para introducir la ropa y poner la cantidad de detergente deseada.

Allí mismo, debes asegurarte de verter 10 litros de agua, pues no la conectas a la fuente habitual de agua. La empresa que ha patentado este artefacto amigable con el ambiente, asegura que ahorra al menos 80% de consumo de agua y electricidad.

Una vez llena, se procede a cerrar la cápsula y comienza a mover el pedal constantemente para que el tambor se active como una lavadora común, mezclando las prendas y rotándolas en su interior para conseguir la espuma y el lavado deseado. Al finalizar la operación, se debe vaciar el depósito a través del tapón que luego deberá cerrarse bien sea para lavar nuevamente o dejarla descansar.

Esta lavadora no está destinada a grupos selectos de población, de hecho es bastante funcional para personas ambientalistas, personas que no tienen mucho tiempo para labores del hogar, para quienes viven solos, familias grandes, en fin, es un método de lavado que se adapta a las condiciones y necesidades de diversos tipos de usuario.

El fuerte de esta lavadora es que puede llevarse de un lado a otro, por lo que resulta práctico para llevarla durante los viajes por su particular experiencia sin electricidad, si se muda constantemente, si tiene poco espacio en su hogar, como una de sus mejores característica es ser bastante portátil y ligera, puede hasta guardarla en una despensa o cambiarla de puesto de acuerdo a su conveniencia.

En su web oficial ya se encuentra disponible la lavadora Yirego Drumi por un monto de 239 dólares, sin embargo no estará a la venta sino hasta 2018. Puede reservarla o esperar hasta el próximo año cuando se espera, llegue al mercado mundial.

Así como este invento, se espera que la población mundial vea el nacimiento de otras invenciones sin electricidad como lámparas, bicicletas y pelotas generadoras de corriente eléctrica, baterías, climatizadores, neveras, secadoras y hasta cocinas, todos estos proyectos que están en desarrollo actualmente, en algunos casos están próximos para salir a la luz y otros aun en periodo de prueba, pero prometen un mundo más sostenible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital