El desarrollo de la tecnología siempre a favor del usuario

Los avances de la tecnología están a favor de las empresas ahora más que nunca, ya que ellas ganan clientes leales y satisfechos apostando por mejorar la experiencia del consumidor en todos los aspectos, desde la experiencia de juego en un portal de entretenimiento, hasta la optimización de las entregas por parte de las compañías de ventas como Amazon.

| 15 noviembre 2017 12:11 PM | Tecnología | 1.5k Lecturas
El desarrollo de la tecnología siempre a favor del usuario
La realidad virtual está ayudando a las empresas a involucrar más a los consumidores...
1581

Herramientas desarrolladas gracias a estos avances, tales como la realidad virtual y la adaptación del contenido de las empresas líderes a plataformas móviles, están a favor de los consumidores al ofrecer experiencias inmersivas y realistas para ellos, tal y como en el mercado de juegos online de ruleta para dispositivos móviles y su adaptación de los mejores juegos de mesa adaptados a los smartphones.

Una de las principales tecnologías que están a favor de la experiencia del usuario es la realidad virtual, porque tiene el potencial de alterar por completo la experiencia del consumidor tal como la conocemos, ya que puede atraer a los clientes de una manera inmersiva. Esto gracias a una tecnología que está diseñada para proporcionar una experiencia sensorial completa que capte la atención, la imaginación y los sentidos a diferencia de cualquier otra tecnología presente en los tiempos modernos.

La Primera

Al ofrecer una experiencia inmersiva, la realidad virtual está ayudando a las empresas a involucrar más a los consumidores motivándolos a interactuar de una mejor manera con un producto o marca.

Por su parte, otra herramienta que se encuentra desarrollando su potencial a favor de los consumidores es la Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial les aporta el aprendizaje a las computadoras, así que puedan entender los comportamientos y gustos del consumidor en base a los productos que busca y compra por Internet, los juegos que le gustan, los lugares que desea visitar o en los que ya se encuentra. De una manera aún más sorprendente, la IA puede interconectar los dispositivos inteligentes de la casa, como las televisiones, refrigeradores, aspiradoras, cámaras de vigilancia e iluminación entre muchas otras, para darle una experiencia completamente personalizada a cada usuario de manera independiente.

La Primera

Al día de hoy ya es posible hacer pagos por compras y servicios con solo acercar el teléfono móvil a la terminal de punto de venta en ciertos lugares y también controlar la iluminación, calefacción y acceso a la casa mediante el teléfono móvil de manera remota, ya sea desde la comodidad del sofá de la sala, o mientras se visita un museo al otro lado del mundo.

Según el norteamericano cofundador de la compañía Intel Gordon E. Moore, en un escrito lanzado por él mismo en base a sus estudios sobre informática, el potencial de procesamiento de información, por parte de las computadoras y los dispositivos móviles, se duplicaría cada dos años. Cinco décadas después, este manifiesto convertido en una ley empírica conocida como Ley de Moore ha sido sobrepasado, dejando a la grandes empresas de Silicon Valley con un estancamiento en la capacidad de computación al utilizar los mismos principios de tecnología de transistores que habría desarrollado Moore y por lo mismo, abriendo la puerta a la búsqueda de nuevas tecnologías y materiales para el futuro de la computación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital