Dispositivos inteligentes para la energía

Se espera que el aparato se incorpore al mercado el año 2010 y para el Perú significaría un importante apoyo a la economía de los hogares. La incorporación de este tipo de tecnología depende en gran parte de las políticas públicas.

| 29 julio 2009 12:07 AM | Tecnología |  1.8k 
Dispositivos inteligentes para la energía
Esta tecnología es capaz de lograr un suministro de energía limpia y que es infinitamente más barata.

Más datos

 

1807  

Home Energy Manager, es un aparato que sirve como administrador de energía casera con el fin de optimizar el gasto energético en los hogares hasta en un 30% dentro de las llamadas redes eléctricas inteligentes.

Este lanzamiento se desarrollará con mayor fuerza en el año 2010 en todas Sudamérica, aunque la puesta en marcha dependerá de las políticas públicas que se adopten en el uso de la energía.

Con este nuevo avance también se introducirá al mercado una línea de termostatos inteligentes en 2010 desarrollados por General Electric, dispositivo que junto al Home Energy Manager informará a los consumidores sobre su uso de energía y les permitirá tomar decisiones más inteligentes en su consumo eléctrico, lo cual los conducirá a tener importantes ahorros en las cuentas de la luz.

Esta revolucionaria tecnología es capaz de lograr un suministro de energía limpia, sustentable y segura, que puede controlar de manera eficaz el gasto eléctrico y que es infinitamente más barata.

Actualmente, el concepto de Smart Grids es parte de un proyecto de US$200 millones aprobado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Miami, y representa un gran aporte al desarrollo de tecnologías energéticas sustentables, además de ser el primer paso de General Electric en la aplicación de dicho concepto a nivel mundial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.