Descarga videos gratuitos en internet

Los cibernautas pueden ahora gozar de las bondades del formato video desde Internet, existen diversas webs y portales como Youtube que emiten imágenes triviales, noticias y hasta asuntos familiares o sociales que invitan a tener una copia de las mismas. Felizmente hoy, existen diversos programas para bajar videos desde la red.

Por Diario La Primera | 09 feb 2009 |    
Descarga videos gratuitos en internet
Los videos de la web ahora pueden ser parte de sus archivos gracias a los programas de descarga de imágenes en movimiento.

Ver vídeos online está muy bien, pero ¿qué pasa si los queremos en nuestro disco duro para guardarlos y poder verlos en cualquier otro momento? Muchos programadores informáticos han tenido este mismo pensamiento y necesidad, para lo cual han creado numerosos programas para descargar vídeos de Youtube u otros portales de video, visualizarlos, convertirlos de formato e incluso pasarlos al móvil.

Las alternativas
Uno de los programas más destacados es TubeMaster. Este software permite buscar vídeos en YouTube, Daily Motion, MySpace, Stage6 y MetaCafe y descárgalos en formato AVI.

Otra opción interesante la encontramos en UltraGet Video Downloader. Ideal para bajar vídeos de Youtube y Google Video, con sólo arrastrar la dirección web sobre la ventana del programa. No convierte a otros formatos, pero incluye un reproductor integrado en formato FLV.

Si quiere convertir sus videos al formato MPG, además de bajarlo desde la red, la mejor alternativa la encuentra en el programa MassTube, e s muy rápido y permite descargar varios vídeos a la vez.

Free FLV Converter, además de ser un programa para descargar video, es un buen buscador de videos en páginas como YouTube, DailyMotion, Google y Metacafe, convirtiéndolos además a formatos más comunes: AVI, iPod, Iphone, 3GP y PSP. También permite pasar tus vídeos a FLV.

Si es frecuente usuario de Firefox, entonces la alternativa ideal está en el software Video DownloadHelper , porque además de facilitar el uso de la primera opción, tiene soporte para YouTube, MySpace, Google Videos, DailyMotion, Porkolt iFilm y muchos más, además de guardar vídeos en formato FLV.

Con un nombre más latino, aparece en la red el programa VideoTodo. Descarga imágenes desde una treintena de páginas de vídeos online y convierte del formato FLV a diversos parámetros como: AVI, DVD, SVCD, VCD, PlayStation PSP y 3GP. Además de incluir un reproductor integrado.

Existen otros multibuscadores y descargadores de videos como VDownloader, Free Youtube Download, Freez FLV to Mp3 Converter, FLVPlayer4Free, que cumplen con las mismas funciones de los anteriormente señalados y que en algunos casos permiten descargar únicamente audio en formato MP3 o para video juegos.

Para poder hacer uso de estos programas no olvide descargar e instalar a su computador el software que más se adecue a sus necesidades. Asegúrese de que sea un programa certificado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.