“Construye una página web sobre medio ambiente”

La Fundación Telefónica convoca a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria del país para participar y demostrar su capacidad y creatividad el V Concurso Nacional “Construye una Página Web”.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Concurso busca integrar la tecnología con el medio ambiente.

Más datos

DETALLE

Las bases del concurso se encuentran en el portal de Educared (www.educared.edu.pe) y las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto de 2008. El plazo para presentar los trabajos es hasta el 1 de setiembre.

El tema del concurso es “Cuidando el medio ambiente”, el cual busca estimular a los estudiantes a respetar y conservar el hábitat, y a la vez, incentivarlos a usar, con un fin educativo, las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación como Internet, softwares de diseño, presentaciones, correo electrónico, animaciones, entre otras.

El concurso también busca crear un espacio para que los estudiantes peruanos brinden su opinión y analicen temas actuales e importantes, y al mismo tiempo desarrollen capacidades como la comprensión lectora y la redacción coherente.

Los centros educativos cuyos alumnos obtengan los primeros puestos se harán acreedores de computadoras, impresoras, escáner, y discos multimedia sobre historia peruana. Además, cada uno de los alumnos ganadores será premiado con un reproductor de MP4, mientras que los profesores responsables por el grupo recibirán un maletín con material educativo. Todos los trabajos seleccionados serán publicados en el portal Educared.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.