Conoce las 10 mejores alternativas a Dropbox

Dropbox fue fundado en el 2008 y es una herramienta que sirve para almacenar todo tipo de archivos en la nube, es decir, en internet. Funciona muy similar a cuando lo haces desde la computadora, excepto que con esta modalidad tendrás que abrir una cuenta en la página. Es una excelente propuesta, no solamente podrás ingresar desde tu PC a los documentos que hayas guardado, también podrás hacerlo desde cualquier otro dispositivo móvil con acceso a internet.

| 28 agosto 2017 12:08 AM | Tecnología | 2.6k Lecturas
Conoce las 10 mejores alternativas a Dropbox
Conoce las 10 mejores alternativas a Dropbox
Por: Olga Rivas
2606

Es una opción que también te permite compartir contenido con otros usuarios de forma rápida y sencilla, desde cualquier lugar donde te encuentres deberás ingresar desde algún dispositivo con acceso a internet. La versión de Dropbox para móviles está disponible para los

sistemas operativos más famosos del mercado, por ejemplo, iOS de Apple, Windows Phone, Android y Blackberry.

Es una plataforma que actualmente cuenta con 500 millones de suscriptores. Dropbox le ofrece la alternativa a los usuarios de organizar archivos almacenándolos en carpetas, igual que lo harían en su computadora personal. La ventaja es que con Dropbox podrán ser compartidos en dos modalidades, la primera con otros usuarios de la plataforma y la segunda desde la página web mediante un enlace de descarga.

Este sincronizador de archivos se ha convertido en una herramienta de uso imprescindible para millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo junto con su éxito llegaron los competidores que, basados en esta modalidad del cloud storage han tratado de mejorar las características principales de Dropbox.

Top 10 de alternativas a Dropbox

1) MEGA: no es una de las más conocidas herramientas para almacenar archivos en la nube, en su momento dejó de ser uno de los productos de cloud storage más famosos para quedarse en el olvido de los internautas. Al principio prometía innovar en cuanto a este servicio, sin embargo sus suscriptores se dieron cuenta de que solamente era una clonación de Dropbox.

Fue creada por el desarrollador Kim Dotcom, luego de que Megaupload fuera clausurada por el FBI. Sin embargo, es un excelente alternativa a Dropbox y la mejor parte es que es súper veloz. Su velocidad para subir archivos y para descargarlos está por

encima de otras alternativas.

Mega igualmente sigue ofreciendo sus servicios, poniendo a disposición de los nuevos usuarios 50 GB de almacenamiento de archivos gratis. En caso de que necesites almacenar más documentos, puedes adquirir las opciones de pago con planes que llegan hasta los 4 TB de almacenamiento.

Tiene aplicaciones disponibles para smartphones que corren los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone, además de ordenadores que navegan con Chrome y Firefox.

2) Google Drive: Es una excelente alternativa a Dropbox, es la propuesta del gigante Google. La mejor parte de Google Drive es que está sincronizado con todas las

demás herramientas desarrolladas por el buscador, esto le facilita a los usuarios su utilización y la sincronización con todos los demás servicios.

Google Drive es muy parecido al antiguo Google Docs, con la diferencia de que cuenta con nuevas actualizaciones. Ofrece 15 GB gratuitos de almacenamiento, una capacidad que integra los documentos de Gmail, Google Drive y Google+. También, es posible realizar ampliaciones de 100 GB y hasta los 16 TB.

También sería interesante plantearse utilizar otros servicios de almacenamiento en la nube, esto se debe a que no es recomendable poner en manos de una sola compañía de servicios de internet todos tus datos. Un fenómeno que ha venido ocurriendo con los usuarios desde que Google sincronizó sus servicios con los dispositivos Android.

3) Bitcasa Infinite Storage: es una de las alternativas a Dropbox menos conocidas, aunque tiene muchísima antigüedad en el mundo del cloud storage. Su plataforma de usuarios cuenta con clientes de Mac OS X, Linux, Windows, Chrome OS, Windows Phone, Android y Firefox OS. Entre sus servicios se encuentran: copias de seguridad cada cierto tiempo de los archivos y también la encriptación.

Ofrece de forma gratuita hasta 20 GB de almacenamiento, a todos los usuarios que se suscriban a la plataforma por primera vez, esto significa una excelente alternativa en cuanto a la competencia, es una capacidad de almacenamiento más alta. Además ofrece opciones de pago en modalidad “Premium” bastante buenas y un plan de almacenamiento infinito.

4) OneDrive: anteriormente era conocido como Skydrive y es la alternativa a Dropbox presentada por Microsoft a sus usuarios. Se encuentra dentro del ranking como una de las mejores plataformas de cloud storage, esto se debe a que ofrece una suite ofimática imprescindible como Microsoft Office, lo que hace posible que los clientes puedan realizar documentos en línea.

OneDrive también cuenta con distintas aplicaciones de las principales plataformas, además se integra a la perfección con todos los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Microsoft como Windows Phone y Outlook.

Los planes de almacenamiento que OneDrive le ofrece a los nuevos suscriptores son de 7 GB gratis, luego tienen planes de pago de 200 GB y uno más cómodo de 50 GB.

5) Box: es una de las mejores alternativas a Dropbox que no ha sido desarrollada por grandes compañías como Microsoft y Google. Cuenta con excelentes opciones para todos los usuarios como encriptación de archivos, actualizaciones en tiempo real, edición de documentos de manera online y versiones nativas para las principales plataformas.

6) SpiderOak: se trata de una alternativa a Dropbox que sirve para realizar copias de seguridad de tus archivos. Su concepto está pensado para empresas, más que para otros usuarios. La estrategia de SpiderOak para darse a conocer, consiste en ofrecerle varios GB de almacenamiento gratis a los nuevos clientes, por lo que es una excelente opción.

Si decides utilizar SpiderOak no sólo tendrás la opción de guardar en la nube la copia de tus carpetas o archivos, sino que también es posible sincronizar distintas carpetas ubicadas en diferentes localizaciones de tu computadora personal.

Su interfaz se diferencia de los servidores creados por las grandes compañías porque no le facilita las cosas al usuario, es decir, es menos intuitiva. Esto se debe a que es una herramienta pensada para empresas y no para personas particulares.

SpiderOak regala a los nuevos suscriptores 2 GB de almacenamiento en la nube y además está disponible para los usuarios que utilizan smartphones con los sistemas operativos Android o iOS. No está disponible para PC de escritorio o laptops.

7) OwnCloud: su estrategia para darse a conocer consiste en presentarse como un servidor personal, puede ser descargado gratis directamente en la computadora, por lo que a simple vista, no representa una competencia para Dropbox o Google Drive.

Sin embargo Owncloud si se considera una alternativa a Dropbox, de hecho posee las mismas características que ofrecen estas plataformas que se dedican al cloud storage.

Además cuenta con aplicaciones para Android y iOS que te permitirán subir archivos desde cualquier lugar y después tener acceso a ellos de una manera muy segura e inmediata.

OwnCloud no está disponible en versión gratuita pero de todas formas es una excelente alternativa a Dropbox, pues utiliza muchas características parecidas a las de Google Drive.

8) FreeFyleSync: es una alternativa a Dropbox creada por open source, un software de código abierto que crea programas que se caracterizan generalmente por ser demasiado simples, básicos y poco innovadores. Esto se debe a que sus creadores pertenecen a un grupo formado por desarrolladores independientes.

En cuanto a las funciones de almacenamiento en la nube FreeFyleSync funciona muy bien, pero no es agradable a la vista y no le proporciona al cliente una experiencia interactiva. Sólo tiene una versión y está disponible para computadoras personales con los sistemas operativos MAC, Windows, iOS y Linux.

9) Tresorit: la nube es una de las mejores opciones que internet le ha ofrecido a los usuarios y empresas, de hecho se podría decir que es una de las favoritas.

Tresorit es una excelente alternativa a Dropbox, enfocada principalmente al uso de las empresas, también está disponible para el usuario común, pues dispone de una versión gratuita.

1 GB de almacenamiento en la nube es lo que ofrece Tresorit gratis, la mejor parte de esto es que los documentos y archivos guardados en esta modalidad tendrán un fuerte y sólido encriptado. Esto lo convierte en una solución súper segura con respecto al resto de las que puedes encontrar en internet para guardar documentos “Top Secret”.

La versión gratis de Tresorit no pone a disposición de los usuarios todas sus funciones, para tenerlas todas tendrás que suscribirte a su versión de pago.

10) MediaFire: es otra de las alternativas a Dropbox, al principio funcionaba como una herramienta de descarga, pero después del cierre de Megaupload y el

surgimiento de Mega, Media Fire comprendió que debía adaptarse a los nuevos tiempos y se convirtió en un servicio de almacenamiento en la nube, con una versión gratuita y otra de pago.

Media Fire tiene algunas características distintas al resto de las alternativas a Dropbox, permite subir varios archivos de forma simultánea de hasta 2 GB de tamaño y enlaces que funcionan una sola vez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Olga Rivas
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital