Computadoras de bajo costo

Generación de ClassMate PC llegarán en dos meses al país. Cuentan con un procesador Atom, el más pequeño fabricado por la marca Intel, que utiliza los transistores más pequeños del mundo, diseñados para los nuevos dispositivos de Internet, y PC de bajo costo.

Por Diario La Primera | 15 set 2008 |    
Computadoras de bajo costo
Las nuevas computadoras de bajo costo con el procesador más pequeño del planeta estarán pronto en Lima.
Pronto en el Perú

Intel presentó la nueva generación de Classmate PC con Procesador Intel® Atom™, nombre de una nueva familia de procesadores con consumo eficiente de energía diseñados específicamente para dispositivos móviles para Internet (Mobile Internet Devices, MID, por sus siglas en inglés) y una nueva clase de computadoras económicas y sencillas centradas en Internet que harán su arribo al mercado peruano en los próximos dos meses.

El procesador Intel Atom está basado en una microarquitectura completamente nueva que fue diseñada específicamente para dispositivos pequeños y para ofrecer un bajo consumo de energía, al tiempo de conservar total compatibilidad con el conjunto de instrucciones Intel Core™ 2 Duo a la que están acostumbrados los consumidores cuando utilizan una PC ordinaria e Internet.

El diseño incluye soporte para múltiples canales para ofrecer un alto rendimiento y una mayor capacidad de respuesta del sistema. Todo esto en un chip que mide menos de 25 mmÇ, lo que lo convierte en el procesador más pequeño y de más bajo consumo de energía que Intel ha presentado hasta ahora.* Hasta 11 “dies”, las diminutas placas de silicio que contienen 47 millones de transistores cada una, cabrían en un área del tamaño de una moneda de 1 centavo de dólar estadounidense.

Estos nuevos chips se manufacturarán con el proceso de 45 nm líder de Intel con tecnología de compuerta metálica Hi-K. Los chips tienen un consumo de energía promedio en un rango de 0.6 – 2.5 watts y hasta 1.8 GHz, dependiendo del diseño y de las necesidades del cliente. En comparación, los chips Core 2 Duo móviles de alto rendimiento tienen un consumo de energía promedio en el rango de 35-watts.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.