Compras seguras por Internet

Comprar por Internet puede ser riesgoso, sobre todo al momento de ingresar claves y códigos secretos de las tarjetas de crédito. El desarrollo tecnológico para tal fin, ahora cuenta con mejores herramientas.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    
Compras seguras por Internet
SaftPay es un novedoso sistema de pagos vía Internet.

Más datos

DETALLE

Las compras seguras pueden lograrse desde la siguiente web: www.saftpay.com/espanol.

SaftPay es un sistema seguro para pagos electrónicos que permite a clientes de bancos realizar compras on-line a nivel mundial pagando directamente a través de su banco local.

A diferencia de otros sistemas propuestos por los diversos establecimientos bancarios, SaftPay entrega soluciones, tratando de agregar valor a todos los participantes de una transacción, simplificando el proceso de pago, eliminando la entrega de información confidencial y por ende el riesgo de fraude y robo de identidad, expandiendo la base de clientes compradores y proporcionando a los bancos y comercios un servicio de primer nivel y una importante suma de ingresos adicionales.

De acuerdo a recientes análisis, las compras vía Internet se han incrementado en el Perú, hasta alcanzar cifras cada vez más interesantes que hay que tomar en cuenta.

Un 53% de usuarios hacen sus pagos con tarjetas de crédito, mientras un 35% paga el producto una vez que recibió la mercadería. Un escaso 5% paga con tarjetas comerciales y tan solo un 3% lo hace mediante tarjetas de débito.

El sistema de pagos SaftPay permite hacer un pedido a cualquier negocio afiliado, emitiendo, entre otros datos, un número de transacción, el equivalente al monto de compra en la moneda elegida y un tiempo de validez para la transacción. La información aparece en la pantalla y se envía por e-mail.

Luego de la solicitud de compra, el cliente ingresa al portal bancario y realiza el pago. Una vez que el banco confirma el desembolso de la transacción, SaftPay envía una autorización al comercio afiliado. En ese momento, el establecimiento envía el pedido y le manda la confirmación de despacho al sistema de compra. Finalmente, SaftPay transfiere los fondos al comercio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.