Cómo trazar el camino hacia una StartUp Exitosa

La sociedad cambia cada vez más y con ella los negocios, por tales motivos se crean las famosas “StartUp” o empresas pequeñas o medianas cuya función está relacionada en su mayoría al campo de las nuevas tecnologías, por lo que actualmente están en todas partes y ofrecen una inmensa cantidad de servicios que ayudan a facilitar el trabajo y la vida de muchas personas a nivel global.

| 26 octubre 2017 03:10 PM | Tecnología | 3.4k Lecturas
Cómo trazar el camino hacia una StartUp Exitosa
Observa a los demás competidores de esta manera no estarás plagiando o copiando a nadie.
Por: Carlos Coronado

Más datos

Trata de leer o hablar con expertos en la materia, ellos pueden aconsejarte mucho y guiarte.
3449

Características de una StartUp.

Una de las características principales que poseen estos nuevos emprendimientos es que van de dicados a facilitar algunos aspectos de la vida cotidiana de las personas, desde lo laboral hasta lo hogareño; y aunque pueden ser de cualquier tipo o sector, se enfocan en su mayoría hacia aquellas empresas que tienen tendencias tecnológicas.

Una particularidad es que se llevan a cabo mediante el uso de aplicaciones web, siendo en la actualidad uno de los recursos informáticos más utilizados en el mundo ya que no necesitas de muchas cosas para descargarlas y tener en tu celular o tableta sin inconveniente alguno, además, las app son muy sencillas de utilizar y a los empresarios les sale muy económico su mantenimiento.

Algunos pasos para iniciar tu StartUp.

1. Define muy claramente el producto que ofrecerás, observa a los demás competidores de esta manera no estarás plagiando o copiando a nadie, y puedes ofrecer ventajas que los otros no.

2. Recuerda que el producto o servicio que ofrezcas debe ir destinado a resolver un problema o a facilitar el desarrollo de alguna actividad, así que enfoca bien tu idea antes de venderla; puedes pedir ayuda a tus amigos y familiares para ver si es factible o no la idea.

3. Investiga sobre el campo que vas a abarcar, si ya existen ideas como la tuya en el mercado investígalas y observa sus pros y sus contras, trata de leer o hablar con expertos en la materia, ellos pueden aconsejarte mucho y guiarte en el camino hacia el éxito financiero y empresarial.

5. Define tu target de mercado, hay productos que no van destinados a todo el mundo como otros que quizás si, por lo tanto debes de tener presente quienes serán aquellos que de verdad estarían dispuestos a comprar, pagar o invertir en tu idea y porqué ellos estarían dispuestos a elegirte entre las demás opciones.

6. Al tener todo lo anterior listo, viene el momento de ver que es lo que necesitas para dar inicio a la idea, para ellos puede hacerte estas preguntas: ¿Lo puedes hacer tú mismo? ¿Utilizarás solo un sitio web o crearás una aplicación? ¿Lo podrás manejar solo o necesitarás contratar a alguien más? Y lo más importante ¿cuánto dinero necesitarás?

7. Confía en ti mismo, en la idea y el equipo que te ha ayudado a salir a delante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital