Classmate, netbook para todo terrreno

Classmate PC Convertible es la nueva computadora portátil con tecnología Intel más versátil que ha llegado al Perú. Esta pensada para conquistar la preferencia de estudiantes y profesionales en algunos campos específicos como la educación y la salud. Lo interesante de este avanzado equipo es que tiene la particularidad de convertirse en una Tablet PC.

Por Diario La Primera | 19 ago 2009 |    
Classmate, netbook para todo terrreno

Classmate era la computadora esperada por miles de conocedores de portátiles en el Perú. Sus múltiples funciones, semejantes a las de otras computadoras no hacen la diferencia, pero si su opción de Tablet PC (computadora en forma de tabla o pizarra) que facilita su manejo en cualquier entorno, propiciando la integración y colaboración.

Esta nueva computadora convertible cuenta con una pantalla táctil giratoria con asa y cámara giratoria integrada y modo pizarra que facilitan su uso a estudiantes en continuo movimiento; cuenta además con una característica especial para el apoyo de la mano, ya que ignora el contacto de la piel con la pantalla, lo cual permite que los estudiantes puedan dibujar, tomar notas y pintar con naturalidad, a través de la plumilla incluida, sin preocuparse por el contacto con la palma de la mano.

Todos estos elementos permiten a los educadores estimular el aprendizaje grupal, basado en proyectos y en la colaboración entre alumnos, profesores y padres de familia; habilidades que serán básicas en el proceso de educación en el presente siglo por las experiencias que se vienen desarrollando en otros países con equipos como el Classmate, cuyo uso de tecnología educativa ayuda a acelerar el aprendizaje

El equipo forma parte del Intel Learning Series, un ecosistema completo de hardware, software, accesorios y servicios diseñados específicamente para la educación y basado en el apoyo de empresas de tecnología. El programa permite ofrecer contenido y aplicaciones para profesores y alumnos, de forma que para todos sea más fácil desarrollar el proceso de enseñanza de forma interactiva y divertida.

Este prototipo de PC portátil está construido con tecnología Intel y cuenta con un procesador Atom. La netbook cuenta con funciones asequibles soportando diversas aplicaciones y actividades en clase. Su tamaño pequeño y ligero permite que un niño la lleve fácilmente, está equipada con un teclado resistente al agua y es adaptable a cualquier mochila, capaz de soportar golpes e impactos en caso de que los estudiantes la dejen caer.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.