Board, tecnología para grandes decisiones

Los efectos de la crisis económica mundial siguen afectando el crecimiento de las empresas, haciendo difícil lograr una inmediata y adecuada toma de decisiones a quienes están a cargo de las funciones gerenciales. Sin embargo, con el uso de la tecnología de la información viene el mejor aporte para mejorar el rendimiento de los negocios.

| 12 agosto 2009 12:08 AM | Tecnología |2.1k Lecturas
Board, tecnología para grandes decisiones 2120

Por ello, muchas empresas han optado por aumentar su eficiencia en busca del éxito a través de la innovación y competitividad del mercado, eligiendo sofisticados sistemas administrativos informáticos, entre los que se encuentra Board, un moderno y completo software de información que permite a los directivos de una empresa tomar decisiones más rápidas, confiables y mucho mejor documentadas sobre su compañía, mediante el acceso directo de la base de datos con la única solución de integración de las funciones de análisis, planificación y generación de informes.

Optimizando el tiempo
Este novedoso sistema que ya viene funcionando en el país, permite una solución integral para ofrecer en corto tiempo respuestas administrativas y financieras en base a los problemas que vienen afrontando las organizaciones. Una parte del buen funcionamiento de Board es que se basa en la inteligencia de negocios (Business Intelligence), que no sólo consiste en brindarles un acceso directo a los datos de la empresa que manejan, sino en facilitarles metodologías y herramientas de soporte para la toma de decisiones, ello va de la mano con el Rendimiento Corporativo - CPM (Corporate Performance Management), que engloba un conjunto de metodologías que permiten gestionar el rendimiento de una empresa en forma integrada.

Otra de las funciones que presenta Board es la facilidad de uso; donde el usuario puede acceder y manejar los datos del sistema sin problemas y analizar grandes volúmenes de información reduciéndolos a la mínima expresión en corto tiempo, esto gracias a la velocidad en que se procesa la información.

Asimismo, no requiere programación, ya que permite desarrollar aplicaciones de forma autónoma reduciendo así los costos de inversión.

También es posible estudiar la información desde diferentes perspectivas como los análisis de ventas, compras, planificación de estrategias, presupuestos financieros, cálculo de costo de producción, logística, auditoría, ingresos y egresos, rentabilidad e inventario de productos; y estimaciones de beneficio donde lanza proyecciones de lo que se puede lograr a futuro en base a análisis del pasado.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.