Aprende a utilizar Instagram como un experto para posicionar tu marca

Toda persona o marca que llega a Instagram siempre buscará darse a conocer y posicionarse, en especial los emprendedores y los negocios. Bien sea que quieras dar a conocer un proyecto personal o hacer difusión de las actividades de una empresa, si te estas iniciando en el marketing digital hay pasos y estrategias importantes en el camino del emprendimiento digital, los cuales debes seguir si quieres asegurar tu éxito.

| 25 octubre 2017 02:10 PM | Tecnología | 3.1k Lecturas
Aprende a utilizar Instagram como un experto para posicionar tu marca
Conocer a tu audiencia, pues de ello dependerá el tipo de contenidos que publiques.
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Procura que tus publicaciones estén orientadas a todas las necesidades.
3136

Paso a paso en Instagram

Lo más importante al iniciarte en Instagram es conocer a tu audiencia, pues de ello dependerá el tipo de contenidos que publiques para lograr la interacción deseada. Esto a la larga se traducirá en el reconocimiento de tu marca, pues la calidad de tus publicaciones atrae mayor número de seguidores quienes serán los encargados de posicionarte en la red social.

Esta presencia en Instagram debes realizarla de forma profesional, es decir, manteniendo tu concepto y cuidando la reputación de tus publicaciones, sin caer en polémicas ni en ofensas. El truco está en ser creativo y procurar el buen humor de tus seguidores, lo que nos lleva a los secretos del éxito en Instagram:

  • Garantiza el entretenimiento: Esta es la finalidad de Instagram, ya que esta red social fue diseñada para que las personas dejen volar su creatividad y comuniquen más con una imagen que con un texto. Las imágenes curiosas, divertidas, impactantes, de personas que gocen de reconocimiento, los videos y las historias espontáneas generan una experiencia entretenida para los seguidores. ¡Usa filtros y decóralas en el editor!
  • Publicación constante: Debes cultivar cercanía con tus seguidores y esto lo logras publicando de forma regular, lo recomendable es máximo 2 veces al día, diariamente o día por medio, la idea es que sea de forma constante pero sin sobrecargar a la audiencia.
  • Hazte un horario: Aunque las redes sociales te dan libertad de uso, lo mejor es seguir ciertas pautas que garantizan mayor visibilidad, por ejemplo: si publicas una vez al día puedes hacerlo entre las 20 y 22 horas, si publicas dos veces al día incluye una de las publicaciones entre las 8 y 9 de la mañana. Se considera que esos periodos de tiempo tienen mayor registro de actividad en Instagram y más personas ven tu contenido.
  • Maneja un perfil de empresa: Aunque seas un emprendedor, procura que tus publicaciones estén orientadas a todas las necesidades, las conocerás monitoreando a tus seguidores y viendo sus intereses, de este modo sabrás qué les gusta y cómo llegar a ellos mediante tus publicaciones. Esta es una de las tareas por excelencia del marketing empresarial para llegar a las personas, generar cercanía y despertar interés por su marca.
  • Relaciónate con la “competencia”: Este es otro método por excelencia del marketing, conoce otras cuentas similares a la tuya e incluso de otros ámbitos, crea feedback, dales “like”, coméntales, interactúa con otras cuentas, reconoce su creatividad y ¿por qué no? Repostea contenidos afines, ellos también lo harán contigo.
  • Sé inteligente con los hashtags: Estar en Instagram es sinónimo de usar los famosos hashtags o etiquetas, pero debes saberlos usar. Empezando por que deben relacionarse con la imagen que publicas y dependerán del contenido que compartas. Además debes usar tanto hashtags de tu localidad, región y país, esto logra clasificar mejor tu post e irá orientado a la mejor audiencia, así aparecerá entre sus recomendaciones y los llevará a tu cuenta.
  • Publica el lado humano: Muestra a tu equipo de trabajo, personas usando tus productos, cuenta algo personal, comparte algo del día a día, haz transmisiones en vivo, esto también crea cercanía con los usuarios y te da reconocimiento.

Al final solo te queda medir tus avances y seguir los pasos de marcas y personalidades que se han ganado a la comunidad peruana, siendo los más seguidos en Instagram: Movistar, Claro, Alianza Lima, Jockey Plaza, el Club Universitario de Deportes, Saga Falabella, el cantante GianMarco, el fotógrafo Mario Testino, el actor Christian Meier, la actriz y cantante Stephanie Cayo, el futbolista Mario Pizarro, el presentador Bruno Pinasco, la surfista Sofia Mulanovich, la voleibolista Rafaella Camet y la boxeadora Kina Malpartida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


Fuente: > Neptal? Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital