Aprende a cargar correctamente tu Smartphone con estos 3 consejos

En la actualidad, nuestro Smartphone es más que un simple teléfono, ya se ha convertido en una herramienta de trabajo, en la cual algunos hasta llevan su agenda diaria, y otros, aplicaciones que les facilitan el trabajo. Por lo tanto, es necesario que nuestros celulares tengan batería durante el mayor tiempo posible pero justamente al usarlo a muchos se nos desgasta más rápido.

| 12 noviembre 2017 12:11 AM | Tecnología | 1.2k Lecturas
Aprende a cargar correctamente tu Smartphone con estos 3 consejos
Podemos recomendarte que en el manual de usuario de tu teléfono, revises el cargador ideal
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

No dejes que se descargue por completo tu Smartphone
1238

Por esa razón, hemos decidido investigar para traerte algunos consejos que te ayuden a cargar de manera correcta tu Smartphone y así aprovechar de mejor manera la batería de tu teléfono y poder darle un mejor uso en tus tareas diarias. Destacando que una de las razones por las que la batería dura tan poco tiempo es la errada manera de cargarla.

No dejes que se descargue por completo tu Smartphone

Para las baterías actuales, dejar que el Smartphone quede con menos del 15 o 20% de batería (Según el modelo) es un riesgo para la pila, puesto que entra en su margen de seguridad, forzando el rendimiento de la batería que necesita una carga mínima para poder cargarse y al dejar que esta se baje a 0 podría quedar completamente inservible.

Así mismo, también se recomienda que no se cargue al 100% la batería, ya que la batería podría sufrir una sobrecarga haciendo que el teléfono se descargue de manera precipitada. Conociendo esto, lo mejor es que mantengas la batería entre 90 y 20% de carga para darle un uso adecuado a la misma.

Evita la carga rápida

Una de las acciones más contraproducentes que los usuarios tienen con su Smartphone es la ‘carga rápida’, la cual consiste en conectar su celular solo por unos minutos para seguir dándole uso y cargarlo mejor horas más tarde. Este tipo de carga daña mucho las baterías, debido a que hacen que se calienten y esto a su vez genera que se degrade con mayor rapidez.

En el caso contrario, si vas a dejar cargando el teléfono en las noches ponle la carga normal, de esta manera evitarás que tu Smartphone sufra un sobrecalentamiento y una sobrecarga. Es mejor dejarle una carga normal a tu teléfono que verte en la necesidad de comprarle una batería nueva o en un caso más extremo un aparato nuevo.

Usa cargadores de buena calidad

Aunque parece obvio, es increíble el número de personas que por ahorrarse un dinero compran cables o cargadores de mala calidad y estos a su vez terminan dañándose y en algunos casos dañando el Smartphone. Aquí podemos recomendarte que en el manual de usuario de tu teléfono, revises el cargador ideal para que en caso de extravío o que se te dañe el original compres uno igual que te permita mantener el buen uso de la batería de tu Smartphone.

Al igual que con los cargadores, en muchas ocasiones hacemos la misma acción pero con nuevas baterías, comprando imitaciones económicas que no tienen el mismo rendimiento, ni garantía, lo que probablemente signifique que se dañará al poco tiempo de comprarla, además de que su carga no durará el mismo tiempo que una original.

Otros consejos para cargar tu Smartphone

Además de lo mencionado anteriormente, hay otras cosas que puedes hacer para que la carga le dure más a tu Smartphone.

• Temperaturas frescas: Cuando se va a poner a cargar el celular, es recomendable que se cargue en salones frescos con temperaturas inferiores a los 25 ºC y mayores de los 16 ºC, debido a que si se calienta mucho podría reducir su vida útil, y si se enfría mucho tardará más en agarrar carga, aunque esto no dañará tanto la batería como tenerla en un entorno cálido o bajo el sol.

• Limpia: Trata de mantener en medida de lo posible la batería limpia sobre todo por el área de los contactos de cobre, donde la energía pasa de la pila al Smartphone.

• Desnudo: Otra cosa que los usuarios hacen mucho sin saber que está mal, es cargar el teléfono con una funda que lo proteja, sin saber que estas absorben el calor y elevan la temperatura de tu Smartphone dañando su batería. Es importante saber que las fundas de silicón son las que absorben más calor.

• Poco brillo: Mantén el brillo de pantalla necesario para poder ahorrar batería, ya que una de las cosas que más desgasta a la batería, son las pantallas muy brillantes.

• Apaga las aplicaciones: Los Smartphone tienen aplicaciones que vienen incluidas en su software, como el Wi-Fi, el GPS, los Datos Móviles o el Bluetooth, por eso es mejor que estén apagadas cuando no las necesites usar para ahorrar batería.

• Modo descanso: Los Smartphone están programados para entrar en modo descanso después de cierto tiempo (entre 20 segundos y 3 minutos) sin utilizarse, si deseas que tu batería dure más tiempo, déjalo que entre en modo de descanso por varios minutos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital