Apple compró SensoMotoric Instruments, nos acercamos a un nuevo proyecto de realidad aumentada

SensoMotori Instruments es una empresa alemana cuyo eje central es el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada; específicamente de la tecnología eye tracking. Hace unas semanas Apple dejó impresionados a muchísimas personas gracias a su demostración de realidad aumentada con los más recientes desarrollos para su software.

| 29 junio 2017 09:06 PM | Tecnología | 2.6k Lecturas
Apple compró SensoMotoric Instruments, nos acercamos a un nuevo proyecto de realidad aumentada
Apple compró SensoMotoric Instruments, nos acercamos a un nuevo proyecto de realidad aumentada
Por: Elio Esposito
2666

Aunque estos se mostraran exclusivamente en iPad y iPhone, la compañía ha mostrado indicios de querer expandir esta tecnología de realidad aumentada al resto de sus dispositivos.

¿Qué es el ARKit?

El iOS 11 ha incluido una mejor llamada ARKit que no es nada nuevo para lo que hemos visto de realidad aumentada y que hemos dejado olvidado en el pasado, como los Google Glasses. La PS Vita mostró con algunos de sus videojuegos esta tecnología, aunque no la llevó al nivel al que está apostando Apple. Se trata de crear realidades alternas a través de la cámara del teléfono con distintas aplicaciones. De esta manera podremos transportar videojuegos y cualquier otra cosa a nuestra realidad a través de la pantalla de nuestro teléfono o Tablet.

Al pensar en este tipo de tecnologías suelen presentarse distintos puntos de vista. Por ejemplo, tenemos un punto de vista que se limita a pensar que todo serán videojuegos; bueno, es lo más obvio. Pero por otro lado podríamos pensar en una forma de hacer el aprendizaje de los niños y no tan niños mucho más rico. Para un estudiante de medicina, sería excelente poder emplear una persona como modelo para ver la estructura interna de los órganos, o un maniquí. E incluso, no utilizar nada, sino simplemente proyectarlo a través de la pantalla en una mesa escalado al tamaño que deseemos.

Así mismo se podría emplear este método para enseñarles a los niños todo lo que requiera de un mayor apoyo visual. Si pensamos en áreas como la biología o las artes, poder utilizar la pantalla de nuestro teléfono para plantarnos dentro de una catedral sería maravilloso.

¿Qué puede traer Apple entre manos con su nueva adquisición?

Es difícil saber qué trama esta empresa tras haber comprado SensoMotoric Instruments. Teniendo en cuenta que los proyectos de realidad aumentada de la empresa alemana giraban alrededor del rastreo de ojos (eye-tracking), podríamos imaginarnos que Apple quiere deshacerse de las pantallas tener una experiencia más inmersiva. La realidad virtual apenas está comenzando a desarrollarse, aún hay millones de cosas por hacer. Los cascos de realidad aumentada han logrado muchísimo para experiencias relacionadas al cine y a los videojuegos, es posible que Apple quiera desarrollarse en este aspecto.

Ya han probado que utilizando el UnReal Engine pueden hacer maravillas con el ARKit. Pero, ¿cuál es el punto máximo de la realidad aumentada? Una habitación dedicada completamente a ello podría ser una respuesta, o directamente eliminar cualquier clase de marco que nos haga notar que estamos dentro de una realidad creada artificialmente (que sería el caso de unos lentes o un casco de Realidad Virtual).

Por ahora no sabemos con qué nos sorprenderá Apple en un futuro, pero sí podemos estar seguros de que se traen un proyecto enorme. Y aunque pudiese no ser un proyecto exitoso, cualquier avance en Realidad Aumentada se agradecerá enormemente por los aficionados a la tecnología y el desarrollo teconológico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital