Ahora puedes modificar la configuración de Google en el nuevo Gmail para Android

La tecnología Android se basa en la conexión directa con Gmail y a partir de allí las opciones son infinitas, por ello resguardar la contraseña es fundamental para los usuarios pues con ésta puede ingresarse no sólo a la mensajería sino también a los servicios de Google, la App Store y sus aplicaciones.

| 19 setiembre 2017 08:09 PM | Tecnología | 2.7k Lecturas
Ahora puedes modificar la configuración de Google en el nuevo Gmail para Android
Ahora puedes modificar la configuración de Google en el nuevo Gmail para Android
Por: Neptalí Gonzalez
2719

El servicio de correo electrónico de Google, el famoso Gmail, luego de varios años se actualiza y ahora además de mostrar los mensajes enviados y recibidos, permitirá realizar cambios en la configuración desde el móvil o Tablet Android como la imagen de usuario y la contraseña.

Desde hace varios años la plataforma venía siendo bastante básica y permitía hacer cambios de privacidad e información desde su versión para escritorio, por lo que esta actualización ya resultaba necesaria en vista del auge de la tecnología Android.

¿En qué consiste la actualización?

Sin importar el equipo que use, siempre y cuando sea de tecnología Android, ahora podrá acceder a la configuración de la aplicación, accede a la pestaña “Mi cuenta” y selecciona la opción que desea editar.

Los usuarios ahora podrán cambiar desde su equipo Android su fotografía de perfil, contraseña, configuración de la cuenta, el fondo de su bandeja de entrada, la privacidad y su información personal, pues todos estos datos se sincronizan con el resto de servicios de google como Maps, Drive, Blog y Youtube.

La actualización para Android también incluye el deshacer los correos archivados, para esta acción se selecciona el correo y aparecerá una barra al inferior de la pantalla con la opción “deshacer”. Esta barra también se despliega para archivar y eliminar los mensajes.

Las nuevas funciones le permiten a su equipo Android asemejar el panel de administración tradicional de Google y tendrá un funcionamiento integral tal como lo haría en la versión para ordenador.

Gmail vs. Inbox

Los creadores de Gmail crearon Inbox para mostrar únicamente la bandeja de entrada al usuario e indicarle los correos no leídos, los importantes, los leídos y aquellos marcados como importantes que no habían sido respondidos. Aunque se sincroniza con Gmail y comparten algunas características.

Ambas herramientas de la misma empresa fueron ideadas con propósitos distintos, el Inbox es una bandeja de entrada inteligente para equipos Android e iOs que permite filtrar los mensajes, priorizarlos y emitir recordatorios con permiso del usuario.

Mientras que Gmail para Android promete la experiencia completa de archivar, destacar, ver spam, los mensajes eliminados, revisar las pestañas creadas y su contenido, esta herramienta desde 2013 no había sido renovada.

Su última actualización para Android, anunciada este 18 de Septiembre de 2017, se debe a que Inbox ha ido sumando cada vez más usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en su competencia.

La creación de Paul Bucheitt, se ha visto afectada en numerosas ocasiones por rumores de filtración de datos a los que se ha dado o se podría dar uso indebido, por ello la última actualización para tecnología Android asegura una mejor experiencia para el usuario y protege sus contenidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.395920038223