Adiós TV móvil

En algún momento se pensó que la señal televisiva a través de los 4,000 millones de celulares del mundo sería un hito de la era digital, pero ahora sólo tres letras han acelerado el fin de esta visión.

| 22 julio 2009 12:07 AM | Tecnología |1k Lecturas
Adiós TV móvil

Más datos

DETALLE

Un estudio de KPMG y el MEF señaló que el 40% de los consumidores había visto alguna vez un archivo de vídeo en su móvil, y un 52% de ellos dijo que la experiencia era satisfactoria. Otro 38% de los usuarios dijo haber probado la televisión móvil en sus teléfonos.
1030

Con aplicaciones como las App, que se descargan de tiendas virtuales y que permiten llevar en el celular las películas que queramos ver, ya no es necesario adquirir celulares con señal de transmisión de televisión. Esto ha significado para los fabricantes de teléfonos con el servicio de TV el estancamiento de su visión. Según John Strand, un consultor que ha seguido de cerca a la industria móvil durante más de 12 años, los celulares con televisión son un buen producto, pero los consumidores no pagarían por él.

Por ejemplo, las imágenes de un simple campeonato, que no es un acontecimiento mundial en el sentido convencional, las puedes encontrar en Internet porque los usuarios las suben de los canales de televisión desde sus celulares.

Por eso páginas como la BBC World y Al Yazira, en su versión en inglés, recientemente lanzaron aplicaciones para que sus clientes vean sus noticias en tiempo real desde sus teléfonos iPhones, por medio de Livestation, una compañía de Londres.

"Esto es televisión móvil 2.0, completamente reinventada y rediseñada, y pienso que va a reemplazar a los viejos modelos rápidamente", dijo Matteo Berlucchi, director ejecutivo de Livestation. Ante este vertiginoso cambio, los analistas en tecnología esperan que el mercado de televisión por teléfono móvil ascienda en el año próximo a 280 millones de dólares, pese a que hace tres años se pronosticó que el mercado en el 2010 llegaría a ascender a los 5,400 millones de dólares.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario