8 tendencias digitales para 2018

Cuando se habla de tendencias digitales muchas personas piensan a tendencias de redes sociales como facebook, instragram, snapchat, entre otras, pero eso no está tan alejado de la realidad, la nueva era en la tendencia digital se refiere a la tecnología y podemos enumerar las siguientes:

| 14 noviembre 2017 02:11 PM | Tecnología | 1.5k Lecturas
8 tendencias digitales para 2018
Si más robots se unen a Sophia tal vez podrían cambiar sus derechos.
Por: Naty Quiñonez

Más datos

Todo esto nos garantiza un futuro lleno de dispositivos artificialmente inteligentes.
1547

1. Inteligencia Artificial y la toma de decisiones

Como si de una película de ciencia ficción se tratara actualmente la primera robot humanoide que lleva por nombre Sophia acaba de conseguir la ciudadanía del Reino de Arabia Saudita los que nos demuestra que la inteligencia artificial se ha desarrollado enormemente y que los robots pueden tener conversaciones razonables con humanos y además capaces de tomar decisiones, si más robots se unen a Sophia tal vez podrían cambiar sus derechos, cambiar leyes e incluso crear un cambio social.

La Primera

2. Aplicaciones y análisis inteligentes

El desarrollo de aplicaciones innovadoras con inteligencia integrada y el aprovechamiento de las ventajas en un conjunto completo de servicios, infraestructura y herramientas para crear experiencias basadas en la inteligencia artificial podrían beneficiar áreas como las finanzas con predicciones del mercado, ciencia e ingeniería con búsqueda de ideas creativas, medicina y salud para la gestión de epidemias, análisis de la web para optimizar contenidos online y publicidad, entre otros.

3. Internet de las cosas como vehículo de cambio

El internet de las cosas (IOT por sus siglas en ingles), se refiere a un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y objetos digitales, animales o personas que tienen la capacidad única de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora. Como por ejemplo un automóvil que tiene sensores incorporados para alertar al conductor cuando la presión de los neumáticos es baja, o cualquier otro objeto que se le pueda asignar una dirección IP y darle la capacidad de transferir datos a través de una red.

4. La aparición de un gemelo digital

El concepto de “gemelo digital” fue acuñado por la Nasa en el 2012 y viene tomando fuerza en los últimos años y consiste en disponer de un modelo virtual de un proceso, servicio o producto que deseamos.

Disponiendo de un gemelo digital el cual tiene un papel fundamental en la industria 4.0, utilizaremos los datos e inteligencia para que una empresa pueda optimizar su negocio o producto, comprenderlo y predecir situaciones para que las tomas de decisiones se traduzcan en una mayor competitividad.

5. Una Nube transversal

Lo llaman Edge Computing y va un paso más allá en el procesamiento localizado, centrándose en la fuente de datos. Es la solución a los desafíos tecnológicos de conectividad, procesamiento y analítica y en vez de realizar la mayor parte del procesamiento en un servidor centralizado, cada dispositivo en la red desempeña un propio e importante papel en el tratamiento de información. Todo esto nos garantiza un futuro lleno de dispositivos artificialmente inteligentes como drones, automóviles con alta capacidad e incluso robots industriales como si de Blade Runners se hablara.

6. Servicios conversacionales

Las redes sociales y sus servicios conversacionales y de comunicación han alcanzado límites insospechados con la existencia de los teléfonos inteligentes, hoy en día son las herramientas más usadas entre las personas en el mundo, por su fácil acceso y comodidad. Esto nos hace estar claro que para los años venideros vendrán mejoras en la interacción del usuario y estas aplicaciones que nos unen cada día más y no mantienen en constante comunicación, como por ejemplo en Venezuela es casi el único medio de comunicación con las familias en el extranjero.

7. Una mayor experiencia inmersiva

La empresa Niantic Labs creadora del videojuego Pokemon GO, que consiste en una plataforma de juego de Realidad Aumentada, apuesta cada día más a este mercado novedoso del entretenimiento, confirmando que para el 2018 lanzara el videojuego para móviles basado en el universo del mago Harry Potter: Wizards United, utilizando una vez más la Realidad Aumentada, dando a entender que es un negocio creciente de la actualidad donde el usuario puede interactuar en tiempo real con diferentes experiencias del mundo virtual creado y disfrutar de una experiencia donde el jugador puede verse inmerso.

8. “Blockchain” integrado en el negocio

“Blockchain” o “Cadena de Bloques” es una plataforma de software para creación de activos digitales. Al utilizar una plataforma de cadena de bloques de producción se está utilizando nuevas tecnologías para construir un sistema financiero radicalmente mejor y está evolucionando de ser una infraestructura para la creación de criptomonedas a una plataforma de transformación digital. Monedas virtuales como el Bitcoin lo están logrando y muchas más van tomando su propio estilo pero un mismo camino, enhorabuena!.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Naty Quiñonez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital