6 Estrategias para monetizar en la web.

Para empezar a laborar en internet, debes prepararte muy bien para que tu estadía en la web, sea productiva y muy lucrativa para ti. Pero como definir una estrategia capaz de monetizar el tiempo y que realmente te haga feliz, teniendo equilibrio efectivo entre la vida en la web y tu vida real, allí radica la importancia de hacer movimientos estratégicos para conseguir una buena penetración en la web.

Por Marco Mogollon | 22 nov 2018 |    
6 Estrategias para monetizar en la web
Las estrategias para monetizar
La estrategia es sacarle provecho a mi tiempo en la web.

La Web lo puede todo…

Con la tecnología, podemos hacer muchas de las cosas cotidianas que se nos presentan en la vida diaria, pero hay que tener en cuenta que el tiempo que dediquemos en ella podemos sacarle provecho o no, dependiendo de cuan emocionados y dedicados seamos, sin embargo: “Debemos abordar este temo con sumo cuidado y sacar estrategias que puedan ayudarnos a conseguir monetizar en la web”.

Seguramente tú has pasado mucho tiempo en internet y no pudiste obtener ganancias por más que te esforzaste, y no es por falta de tiempo, ni de dedicación, sino por falta de estrategias adecuadas para lograr tus cometidos.

Por esta razón te presento 6 Estrategias que realmente funcionan a la hora de monetizar en la web:

La Primera razón es tener contenido de calidad, es que realmente si no tienes contenido que atrape a los usuarios, no podrás lograr ni siquiera un avance mínimo y por supuesto olvídate de monetizar. Aprende a hacer Contenido Impactante.

Actívate en un Nicho, que realmente conozcas, actúa como si realmente te importara lo que haces, entonces, recuerda estudiar sobre un tema en particular, la improvisación puede ciertamente servirte en un momento determinado, sin embargo, es el trabajo y el estudio constante lo que te hará triunfar. Las posibilidades de los nichos en los cuales te dediques, son ilimitados pero debes estudiar y esforzarte para hacer lo mejor en el Nicho correcto.

No te olvides del SEO, también necesitas saber que el SEO, es uno de los actores principales a la hora de tu éxito o fracaso. Optimizar tus artículos, crear afluencia a tu página web y lograr tus cometidos dependen de una buena estrategia de Seoptimización, si realmente no sabes cómo hacerlo, debes ayudarte con videos en internet y manuales que te pueden sacar de este bache en el que seguro estas, por lo cual toma muy en cuenta el SEO.

No pongas nada que no sea de tu autoría, la verdad que este más que una estrategia es un gran consejo, las fotos, los videos, los textos, entre otras creaciones en internet, tienen derecho de autor, por lo cual los créditos debes darlos a quien lo merece, sino estarás sujeto a demandas innecesarias que pueden hacerte llegar hasta un lugar muy bajo y pagar hasta el cansancio. Por lo tanto el gran consejo que puedo darte es que todo el contenido que puedas hacer en la web, tenga realmente Tu Autoría, elige fotografías que estén libres de derechos de autor, al igual que videos, música, entre otros que debas utilizar en un momento determinado.

Revisa tu contenido antes de publicarlo, esto es indispensable, si es necesario, léelo y reléelo, cuantas veces lo necesites, no te quedes sin revisar a fondo, porque una vez que tu publiques tus contenidos, ya formaran parte de la red y puede que no lo puedas editar, aunque en la actualidad el proceso de edición también es muy bueno, ten la precaución de revisarlo a fondo y evitar cualquier mal entendido o contenido que no puedas luego acomodar o editar y que al salir luego lleven tu sello de autoría y que finalmente tengas que retirarlo. Aunque tú no lo creas, esta estrategia, de publicar y retirar, resta muchos adeptos a tus contenidos, por lo cual se convierte sin duda alguna en una mala estrategia a la hora de avanzar en tus posibilidades de monetizar en la web.

Dedícale el tiempo justo a los contenidos que realizas, dedícate a examinar bien el nicho, a estudiar, a estructurar tus contenidos, a darle el verdadero valor a Seoptimizarlo, a cumplir con los requisitos de autoría, y luego de esto léelo y ahora si estarás en disposición y tiempo de publicar tus contenidos. Tomarte el tiempo significa que tú escoges el momento indispensable para hacer lo correcto.

Si realizas estas estrategias posiblemente podrás tener una buena irrupción en la web, por supuesto esto es solo el comienzo, debes prepararte día con día y perfeccionando tus publicaciones hasta lograr dominar o surfear la ola del nicho a que te presentas, sacándole provecho a estos trabajos que se presentan desde internet, para convertirte en un verdadero experto y poder gozar de los beneficios de tener internet y ser un Ciudadano de la Globalización actual.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 98 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.