5 consejos para tomar fotos con el teléfono como un profesional

La fotografía es una rama del arte en la que se busca proyectar imágenes y capturarlas. Con todos los avances tecnológicos, es cada vez más fácil tomar una foto ¿Quién no ha usado su teléfono para capturar un momento especial, un paisaje o algo que te sorprenda en algún viaje?

Por Claudio | 11 ene 2018 |    
5 consejos para tomar fotos con el teléfono como un profesional
Tomar fotos profesionales con teléfonos ya es una realidad.
Toma estos consejos en cuenta para tus proximas fotos.
Hoy en día, todos los terminales móviles tienen una cámara, y este accesorio ha tomado tanta importancia que, la mayoría de los fabricantes móviles se han abocado a crear teléfonos con unas cámaras tan potentes que no tienen nada que envidiarle a las cámaras compactas. Aunado a esto, la facilidad que da la edición de una fotografía en el móvil, la publicación de esta en las redes sociales y la multitud de aplicaciones que pueden mejorar la foto, hace que, la fotografía móvil tome gran importancia en la vida cotidiana de los usuarios, desde los más aficionados hasta los profesionales.

Entonces, si ya tenemos el teléfono en nuestras manos, con un poco de paciencia, practica y tomando en cuenta los siguientes trucos podrás tomar fotos dignas de un profesional.

Conoce a tu cámara

Tienes que tomarte un tiempo para evaluar cuáles son las cualidades que tiene tu cámara, que capacidades tiene, su apertura, su sensor, resolución, etc. Puedes instalar alguna aplicación para sacarle mucho más potencial a la cámara de tu móvil: Cámara FV-5, VSCO cam, entre otras, puede ayudar a mejorar tu fotografía.

Piensa bien cómo quieres que se vea la fotografía

Antes de alzar tu celular y tomar una foto a lo loco, tienes que ver lo que quieres tomar, como quieres que se vea y que detalle o elemento quieres resaltar en la composición. Piensa en el encuadre, en lo que quieres expresar (todo arte es una manifestación de expresión) y los ángulos que pueden sacarle mejor partido a la foto. Este momento de reflexión y contemplación, puede garantizar que una foto sea buena, y no forme parte del montón. Si te gusta como se ve, aprovéchalo y sácale partido.

La luminosidad

Uno de los elementos más importantes para sacar una buena foto es la iluminación. Un exceso de luz puede ocasionar que la foto salga quemada, y una baja exposición hará que tu foto salga pixelada. Los mejores días para tomar fotos son los que tienen mucha nubosidad, porque la luz es perfecta. Por otro lado, las tardes y las mañanas en los días soleados, son horas perfectas para sacar una buena fotografía, puesto que el sol no está en su máxima luminosidad, ayudando a que la foto salga muy nítida y sin que esta sufra un efecto indeseado. Si no puedes tomar fotos en estos horarios, usa árboles, ventanas, o lugares en donde puedas aprovechar las sombras. Usa la luz como una gran aliada y juega con ella para sacarle provecho a tus fotografías.

Dile no al zoom

La mayoría de los fotógrafos no recomiendan usar el zoom en nuestras fotos. Esto se debe a que estas acortando la toma, quitándole calidad y nitidez; por lo que recomiendan acercarte al objetivo. Con esto, no solo tendrás una foto con muchísimas más calidad, sino también, sacaras partido de los detalles que hay en ese acercamiento. Usar el macro también es una buena opción, ya que capturarás esos pequeños detalles que con el zoom se perderían.

Préstale atención al fondo y a la composición

Uno de los detalles que diferencian una foto buena de una mala es el entorno en la que esta se hace. Si tienes una buena iluminación y sabes cuales pueden ser las alternativas para la edición, fíjate bien en lo que rodea a tu objetivo, los colores que predominan y como estos ayudan a resaltar o no tus fotografías. No tengas miedo a experimentar y capaz con moverte unos centímetros puedas garantizar que esa foto que tanto deseas este a solo un disparo.


    Claudio

    Claudio

    Musico y redactor creativo.
    Claudio comparte 19 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.