3 Nuevos Avances de la Tecnología que no te lo creerías.

Hoy día con el avance, el uso de nuevas y más avanzadas tecnologías, la sociedad actual, se ha dado a la tarea de perpetuar el legado individual y colectivo de la raza humana. Prueba de ello es la creación de diversos edificios inteligentes y las viviendas automatizadas, generación de energías alternativas y muy diversas, el uso de la domótica y su interfaz con las teléfonos inteligentes, la automatización de la sociedad con los sistemas biométricos y por supuesto la creación de los cyborg.

Por Marco Mogollon | 10 enero 2018 |  3.3k 
3 Nuevos Avances de la Tecnología que no te lo creerías
Sistema de Eficiencia de Edificios
La Tecnología llegó para quedarse.
3323  

Ciertamente la compleja trama de la sociedad posmoderna, nos impulsa a vivir en un ritmo tecnológico acelerado y la esperanza de vida ha alcanzado nuevos estándares, lo que se ha traducido en la perpetuidad de esta compleja sociedad futurística, que ha llegado para impactar y mejorar nuestras formas de socializar y pensar. Es por esto que te presentamos los 3 nuevos avances tecnológicos que sin duda alguna no creerías que existían:

Edificios Automatizados el nuevo Hogar

Las nuevas tecnologías apuntan a crear espacios arquitectónicos más eficientes, su incorporación permite que las sociedades y la propia ciudad se vuelvan cada día más tecnológica. En la actualidad los edificios automatizados con la puesta en marcha de la Domótica y la Inmótica, han permitido incorporar el uso y adopción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los edificios y viviendas. La Domótica y la Inmótica, son el boom de la tecnología, desde el momento en que puedes controlar a distancia, la temperatura de una habitación, la calidez de la luz de una sala, abrir o cerrar una cortina, llenar una bañera o suministrar un código de seguridad para cerrar las puertas de un edificio y con tan solo tocar un botón o mandar un mensaje de texto a tu Edificio Inteligente.

El Futuro es hoy y las Energías Alternativas llegaron para quedarse.

La energía tradicional que hasta ahora habíamos conocido se ha venido transformando, las mentes brillantes de la actualidad, han podido generar nuevas formas de generar energías más eficientes, potentes, algunas económicas y muchas otras sustentables para el medio ambiente. Muchas de estas fuentes de energías, las hemos tenido a la vista, pero es hasta ahora que les estamos sacando provecho para utilizarlas como medio de sustitución de las energías tradicionales, que implican la quema de combustibles fósiles. Claro está, que algunas son Renovables como la eólica, solar térmica o fotovoltaica, geotérmica, mareomotriz, maremotérmica o undimotriz, mientras que otras son excesivamente poderosas y su uso en la actualidad está seriamente cuestionada debido al impacto que pudieran ocasionar en la carrera armamentista, como es el caso de la Nuclear de Fisión y la de Fusión, mientras que otras que se generan de la biomasa o la llamada Bioenergía, procedente del aprovechamiento de la materia orgánica o industrial. Pero aún está por verse estos avances en las nuevas tecnologías con el uso de las energías de los campos magnéticos, polares o de propulsión hidrológica, como si se tratase de una película de ficción. El futuro de las ciudades y de la sociedad depende ya, de las Energías Alternativas.

Los Cyborg la evolución de la raza.

El hombre ha evolucionado de tal manera, que hoy día puede hacerse de un sin número de actividades y de tecnologías que antes eran impensables. Con esta evolución, la humanidad ha permitido la incorporación de tecnologías en el propio cuerpo humano para prolongar su existencia, hacerla más grata o mejorar las actividades que realiza cotidianamente, por vanidad, necesidad o simplemente por salud. En la actualidad existen Cyborg Humanos, capaces de realizar hazañas impresionantes y que retan la capacidad del “Hombre Normal”, como por ejemplo implantarse sensores sísmicos, sensores que permiten monitorear la salud las 24 horas del día, cámaras súper biónicas en los ojos, para mejorar su percepción del mundo, hasta implantarse antenas que le permiten oír los colores e incluso poder percibir aquellos que son invisibles a la vista humana, como infrarrojos y ultravioletas. Es la evolución de la raza humana en Cyborg Humanos, que generara otros tipos de implantaciones y mejoras en el cuerpo humano hasta hacer al hombre cada vez más perdurable en el tiempo, eficiente y quizás con mejor calidad de vida.

Es por esta razón que la humanidad cada día está viviendo en 3 nuevos avances de la tecnología

Referencia
Arq. Marco Mogollon



    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 74 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario