Campaña nacional para acceder a la T de cobre por 10 soles

Desde el pasado 25 de junio se lanzó la campaña, gracias al Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES)

| 07 julio 2018 12:07 AM | Sexualidad |3.7k Lecturas
Campaña nacional para acceder a la T de cobre por 10 soles

Más datos

Si deseas ser parte de esta campaña puedes llamar al INPPARES a los siguientes números: 640 2000 (Clínica Central), 351 3628 (INPPARES Ate), 542 4659 (INPPARES Comas), 376 6559 (INPPARES San Juan de Lurigancho), 485 0186 (INPPARES Los Olivos)
3783  

Quienes son una organización no gubernamental, centrados en el campo de la salud sexual y reproductiva, así como también la educación sexual, elementos que son manejados de manera muy precaria por el estado.

Esta campaña se extenderá en la sede central de Lima localizada en Jesús María y también en provincias como Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna. Se atenderán al máximo de pacientes hasta agotar el stock establecido para este año. Y tiene como objetivo alentar el uso de este método anticonceptivo ayudando así con el control de natalidad y evitar embarazos no deseados.

El Dr. Abelardo Peña, quien es médico especialista en planificación familiar y miembro del staff del INPPARES señaló que la T de cobres es un método viable para la mayoría de mujeres, sin importar la edad o si ya han tenido hijos o no.

Se accederá a la T de cobre por 10 soles, luego de una revisión médica y consejería especializada en diferentes opciones de métodos anticonceptivos ya que cada organismo es diferente y cada una debe ser cual es el adecuado.

¿QUÉ SABEMOS DE LA T DE COBRE?

Es un dispositivo intrauterino, pequeño y flexible hecho de plástico suave y cobre que actualmente cuenta con una efectividad de 99.4%, ya que menos de una de cada cien mujeres que lo usan, quedan embarazadas en un año. Su acción comienza al momento que es colocada, además es reversible, es decir al ser retirarlo las mujeres son completamente fértiles de nuevo.

Funciona evitando que los espermas lleguen al óvulo, algunos de sus beneficios son que es tan efectivo como la esterilización, no contiene hormonas ni interactúa con otras medicinas, es barato ya que se puede usar por un tiempo prologado (esto depende de cada caso)

Debemos considerar también algunos aspectos negativos, la T de cobre no evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, luego de colocársela algunas mujeres experimentaron un sangrado excesivo y calambres durante su menstruación.

HABLEMOS DE NÚMEROS

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó una encuesta en 2017, en donde solo el 14,8% de mujeres dejaron de usar la T cobre luego del primer año por diferentes motivos, esta cifra indica una buena aceptación en comparación con otros métodos como la inyección, que es el más usado, pero como debe de ser aplicado mensualmente o cada cierto tiempo, es discontinuado por el 42,8% de usuarias, lo que hace que el tratamiento no tenga ningún efecto, a diferencia de la T de cobre que simplemente se coloca y listo!

Loading...



Valeria Chuquimez

Valeria Chuquimez

Redactora de contenidos

Estudiante universitaria.

Valeria Chuquimez ha escrito 23 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario