Ventajas de tener un gato como mascota

Los gatos siempre han estado envueltos en un halo de misticismo. Los egipcios los veneraban como a dioses y los consideraban como protectores de la familia; de hecho, los pobladores solían colocar estatuas de gatos en la entrada de sus casas porque se creía que la protegía de los malos espíritus.

| 18 enero 2018 09:01 PM | Salud |  6.5k 
Ventajas de tener un gato como mascota
Las mascotas son unos maravillosos compañeros
6572  

En la Edad Media se creía que los gatos estaban relacionados con la oscuridad, lo mágico y lo malévolo. Se pensaba que los gatos eran brujas o, en su defecto, humanos transformados en felinos por algún tipo de encantamiento. Este pensamiento se ha extrapolado hasta la actualidad, donde aún se cree que cruzarse con un gato negro es sinónimo de mala suerte.

Aun así, los gatos siempre han significado una cercanía a lo místico, lo inentendible, lo indescifrable. Su comportamiento independiente, su forma particular de demostrar afecto y su desapego lo hace un compañero muy particular.

Si eres amantes de los felinos domésticos, en estas líneas encontrarás algunos beneficios de tener a tan hermosa mascota en tu casa.

Es saludable para tu corazón

Y no solo lo decimos por el amor que puede nacer en tu interior al tener a tu minino cerca ¡No! Estudios recientes han demostrado que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares o de un ataque al corazón. ¡Tener un gato relaja! Solo tienes que sentarte y hundir tu mano en su pelaje para darte cuenta cuan bien te hace estar acompañado de ese peludo amigo.

Ayudan a luchar contra la depresión

Los gatos no solo te alejan del estrés, sino que también mejora tu estado de ánimo y sirven como distractor para personas que sufren de trastornos depresivos. Tener un gato te obliga a mantener una rutina en su cuidado y ser responsables; incentivándote en esos días en donde sientes que ya no puedes más. Los gatos son pacíficos, tranquilos y relajados por lo que de alguna forma pueden transmitir esta tranquilidad a sus dueños.

Te hacen sentir acompañados

Nunca más te vas a volver a sentir solo. A pesar de que es una mascota muy independiente y desapegada, siempre se va a recostar en tu regazo cuando estés viendo televisión, leyendo o simplemente, haciendo nada. De hecho, estudios han demostrado que tener una mascota puede suplir las necesidades sociales de una persona. Aquí aplica muy bien esa frase que dice: Cada vez que conozco a más gente, quiero más a mi gato

Refuerzan el sistema inmunológico

Vivir con un gato refuerza el sistema inmunológico y reduce las posibilidades de sufrir de problemas respiratorios. Estudios demuestran que pueden reducir las posibilidades de tener asma. ¡Ya tienes una excusa perfecta para aquellos que dicen que les tiene alergia!

Te dan un sinfín de diversión

Aquellos que hayan tenido un gato, estarán conscientes de los miles de momentos de risas que dan estos grandes compañeros. Sus maldades, sus tropiezos, sus aventuras y su gran curiosidad te darán mucha diversión, incrementando con esto, tu estado de bienestar.

Loading...



Nhataly Mogollon

Nhataly Mogollon

Profesora y redactora de textos.

Madre de tres hijos, Educadora y redactora de textos.

Nhataly Mogollon ha escrito 20 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.