Vacuna de tabaco contra el Cáncer

Científicos norteamericanos prepararon una vacuna personalizada que se fabrica usando plantas de tabaco, generalmente relacionadas con la causa y no propiamente con la cura del cáncer. Dicho antídoto podría ayudar a las personas con linfoma a combatir la enfermedad.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
Vacuna de tabaco contra el Cáncer
Tabaco contra el cáncer.
Para tratamientos personalizados

El tratamiento, que consistiría en la vacunación de los pacientes con cáncer contra sus propias células tumorales, se genera empleando un nuevo enfoque que convierte plantas de tabaco genéticamente modificadas en fábricas de vacunas personalizadas. Ron Levy, investigador de la Universidad de Stanford en California, consideró que sería la primera vez que se use el tabaco para crear una proteína que sirva para inyectar a las personas que sufren cáncer linfático.

La prueba de la vacuna se efectuó en 16 pacientes con linfoma folicular de células B, arrojando un resultado positivo en el 70% de personas evaluadas. El tratamiento mostró que todos los vacunados desarrollaron inmunidad a las células tipo B sin ningún efecto colateral.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.