Trucos para eliminar “la resaca” post navideña

Estar disfrutando de las festividades de navidad y año nuevo con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo es algo sin duda que espectacular, que nos ayuda a botar el estrés y agite del día a día, promueve el acercamiento y fortalecimiento de nuestras relaciones públicas. Después de comer y beber alcohol en total exceso, nuestro cuerpo empieza a presentar diferentes reacciones producto de este abuso festivo de fin de año; ¿qué hacer ante esta situación?, a continuación te ofrecemos estrategias para que elimines “la resaca” e inicies los primeros días del año nuevo, totalmente feliz:

| 11 enero 2018 09:01 PM | Salud | 3.9k Lecturas
Trucos para eliminar “la resaca” post navideña
Liberate de la resaca rápidamente luego de seguir los siguientes consejos.
Inicia un año feliz:
3918

Tomar Jugo de naranja:

El jugo de naranja y las frutas cítricas atenúan el dolor propio de la resaca. La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.

Beber Leche

La leche es rica en calcio, lo que elimina la irritabilidad de la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol; Así que tomate tu leche bien fría.

Comer Huevos

Te es imposible mantenerte de pie más de cinco minutos, porque sientes que la cabeza te da vuelta, lo que necesitas es un desayuno rápido a base de huevos. Tiene gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora. Si tienes valor, combina el huevo con jugo de naranja.

Agua “el vital líquido”

Es la manera más fácil de evitar la resaca, bebiendo antes, durante y después de la ingesta de alcohol. La manera más efectiva es alternar un vaso de agua con el licor o, al llegar a tu casa, tomate dos vasos de agua antes de acostarte; estas estrategias contrarrestan la deshidratación ocasionada por la degradación del alcohol en tu cuerpo.

Báñate con agua tibia

Después de una noche de celebraciones, tomar un baño de agua tibia; te quita el cansancio y el ‘peso’ de la noche anterior, descubrirás como te elimina el estrés y la pesadez.

Ve al gimnasio

La actividad física, por más difícil que sea con la resaca, te ayudará a eliminar las toxinas del alcohol. El ejercicio también aumenta la circulación de sangre y oxígeno al cerebro que tanto sufrió por tu exceso navideño.

Duerme profundamente

Si te sientes cansado todavía después de una noche de celebración, vuelve a la cama y trata de dormir profundamente. Este síntoma es producto del exceso de alcohol y comidas en tu sistema y el cual no te dejó alcanzar un nivel de sueño profundo. Parte de los malestares de la resaca son síntomas del desvelo.

Con todos estas recomendaciones seguro que eliminarás el fastidio que produce “el ratón” navideño e iniciarás un año nuevo con gran disposición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Fuentes variadas.
Claudio

Claudio

Musico y redactor creativo.

Músico percusionista y redactor creativo.

Deje un comentario

Loading...