Toronjil para levantar ese ánimo

Según el Instituto Guestalt de Lima (IGL), en nuestro país de 2 a 4 personas se suicidan diariamente. De modo que estando a puertas de las fiestas de fin de año, les dejamos algunos remedios naturales para mejorar ese bajo estado de ánimo.

Por Diario La Primera | 24 diciembre 2008 |  2.9k 
Toronjil para levantar ese ánimo
Es necesario que la familia y los amigos eviten dejar sola a una persona con este problema, ya que ellos suelen aislarse de todo.
2946  

La depresión es la tercera causa de muerte en las personas de 15 a 44 años de edad. Sobre este tema los especialistas explican la diferencia que existe entre la tristeza y la depresión. Y es que la primera surge como consecuencia de situaciones como una ruptura amorosa, la pérdida de un ser querido, quedarse sin empleo, etc., pero que después de una etapa de duelo comienza a desaparecer hasta superarse totalmente.

Sin embargo, en la depresión la tristeza se agrava con el tiempo, sobre todo cuando presenta síntomas como el insomnio, la irritabilidad, dolores musculares, dolor de cabeza, problemas digestivos, falta de apetito, entre otros. En estos casos, es recomendable buscar el apoyo profesional, ya que la depresión es un trastorno muy serio que puede traer consecuencias fatales.

Luego de aclarar que el tratamiento médico es indispensable podemos recomendar algunos remedios naturales que pueden ayudar a mejorar su estado anímico en estas fiestas de fin de año, pero sólo para quienes presentan un cuadro de depresión leve. Bajo ninguna circunstancia deje de seguir las indicaciones de su médico. Una de las plantas naturales que son de mucha ayuda para estos casos es la conocida hierba de “San Juan”, una planta que contiene sustancias similares a las de los fármacos antidepresivos como el proza, y que se prepara colocando, en una taza, 1 cucharadita de flores molidas y agregando agua caliente. También puede usar el toronjil, colocando una cucharadita de hojas de esta planta en una taza de agua hirviendo, se pueden tomar 3 tazas por día.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario