Tips para la salud visual

1 Si trabaja de manera constante frente a la computadora, descanse cada media hora con ejercicios visuales de enfoque cerca-lejos. Y recuerde que la pantalla nunca debe estar situada en una posición más elevada que la vista. La cabeza debe mirar siempre de frente y deben evitarse los reflejos.

Por Diario La Primera | 13 oct 2009 |    

2 Procure que sus lecturas sean en ambientes donde haya luz natural o que al menos tenga buena iluminación. Evite leer en el bus o el taxi, pues los movimientos bruscos hacen trabajar más de la cuenta a nuestros ojos.

3 Uno de los ejercicios más recomendados para cuidar la vista es realizar paseos al aire libre, pues así la vista descansará de la continua lectura y el trabajo, y entrarán en contacto con la luz solar. El sueño reparador es otro gran ejercicio ocular al igual que las técnicas que ayudan a relajarse.

4 Evite mirar la televisión muy de cerca (al menos 2-3 metros), durante demasiado tiempo y totalmente a oscuras. Tampoco es recomendable mirar programas televisivos en posición estirada o ladeada, sino de frente.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.