Sobrepeso en el embarazo

“El excesivo aumento de peso durante el embarazo puede causar en el infante malformaciones congénitas, anomalías cardíacas, traumatismos durante el parto, macrosomía (cuando un niño nace con un peso mayor a 4 Kg.), e incluso hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en la sangre”, aseguró el Dr. Isaac Crespo, médico endocrinólogo.

Por Diario La Primera | 06 oct 2009 |    
Sobrepeso en el embarazo
Más del 18% de las embarazadas desarrollan obesidad, un problema que puede complicar la salud de los infantes.

Más datos

GRATUITA

Este 11 de octubre se celebra el Día Latinoamericano de la lucha contra Obesidad, por eso el Instituto de Endocrinología y Metabolismo de la Clínica Libertadores, ha dado inicio a una “Campaña de Despitaje de Obesidad, Diabetes e Hipertensión Arterial”. Esta actividad se realizará hasta el próximo 14 octubre, en la Av. Libertadores 479- San Isidro, de 10: 00 a 13:00 horas, y está dirigida a hombres y mujeres de distintas edades.

Por ello, recomendó a las potenciales madres, tener un peso adecuado antes de embarazarse y evitar la ganancia excesiva de peso durante este periodo. Y es que, según añadió, en las mujeres esto podría generar cuadros de preeclampsia, infección urinaria, trombosis venosas, embolia pulmonar, cálculos en la vesícula, trabajo de parto prolongado y/o parto prematuro.

Además, esto incrementa los riesgos de presentar diabetes gestacional que es una complicación que ocurre en el 5% de las embarazadas con peso normal, pero que se incrementa hasta un 18% en las obesas.

El Dr. Crespo manifestó que las gestantes con obesidad pueden llegar a buen término con los controles prenatales y la adecuada alimentación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.