¿Qué comer después del gym?

Muchos se hacen la pregunta ¿Qué comer después del gym? Y la verdad es que, luego de ser sometido a una sesión de entrenamiento, nuestro cuerpo necesita recuperar fuerzas y energía, ambas cosas podemos brindársela a través de una buena alimentación.

| 11 junio 2018 10:06 AM | Salud |  3.1k 
¿Qué comer después del gym?
Que comer después del gym
Qué comer después del gym
3141  

Cuando las personas deciden iniciar una rutina de ejercicios de manera constante, pocos imaginan que además de un régimen de entrenamiento físico, también requieren uno alimenticio para moldear su cuerpo. Lo que consumimos y la manera que lo hacemos son iguales de importante que el entrenamiento mismo. De la alimentación también depende el éxito que podamos tener con respecto a obtener la forma y la fortaleza que queramos dar a nuestro cuerpo.

Es por eso que muchos se hacen la pregunta ¿Qué comer después del gym? Y la verdad es que, luego de ser sometido a una sesión de entrenamiento, nuestro cuerpo necesita recuperar fuerzas y energía, ambas cosas podemos brindársela a través de una buena alimentación.

¿Qué tipo de alimentos consumir?

Dado a que el cuerpo inicia un proceso de recuperación cuando finalizamos nuestra rutina, debemos iniciar por la hidratación. Es importante consumir una cantidad importante de agua.

Para contribuir con la recuperación de los músculos que están intentando reconstruir las microfibras rotas por el entrenamiento, también es recomendable consumir alimentos ricos en proteínas, algo de carne o preferiblemente, pescado es muy recomendado. También podemos consumir, espinacas o brócoli.

Frutas como el cambur (maduro) proporcionan al cuerpo azucares que permiten la recuperación de la energía perdida, además de aportar una enorme cantidad de potasio; el aguacate aporta aceites naturales, los frutos secos son una muy buena opción tanto antes como después de entrenar, proporcionan aceites y una buena cantidad de proteínas al organismo. Los huevos son una ayuda magnifica en cuanto al aporte de proteínas se trata, lo mas recomendable es consumirlo hervido ya que es una de las formas mas saludables de ingerirlo; Recuerda que se debe recuperar la energía perdida y aportar nutrientes al cuerpo, pero de manera saludable. La naranja, ya sea entera o en jugo, nos puede aportar mucho potasio que el cuerpo ha perdido y necesita reponer, además es un buen apoyo para la hidratación y nos provee vitamina C.

No viene nada mal consumir algunos carbohidratos, pan tostado con un vaso de leche, puede proveerte de grasas, y carbohidratos necesarios para reponer la energía. La avena es un alimento excelente, tiene una cantidad generosa de proteínas y fibras que ayudaran a la regeneración muscular.

El yogurt es una magnifica fuente de algunas proteínas y mezclado con algunos cereales o frutos secos forma una combinación muy útil para la recuperación del cuerpo.

No hay que olvidar que todo debe ser consumido con prudencia, sin excesos, sin embargo, también es impórtate recordar que tu cuerpo está pidiendo que le proveas de todos los nutrientes que pudo haber gastado durante el entrenamiento; debes encargarte de administrar sabiamente todo lo que necesite.

Como consejo final hacemos énfasis en la importancia de consumir una gran cantidad de agua una vez terminada la sesión de entrenamiento y un buen descanso para que el entrenamiento físico y la alimentación cuidadosa no hayan sido en vano.

Loading...



Edel

Edel

Me dedico a escribir artículos de Salud y Turismo

Me gusta leer, viajar y los animales

Edel ha escrito 2 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.