Prometedor tratamiento contra el Alzheimer

El Alzheimer es un mal neurodegenerativo donde se va perdiendo de modo progresivo la memoria y otras capacidades mentales. La persona que lo padece puede perder la memoria de todo lo aprendido en aproximadamente 10 años.

Por Diario La Primera | 03 set 2008 |    
Prometedor tratamiento contra el Alzheimer
(1) Con este prometedor tratamiento, los pacientes con Alzheimer y sus familiares podrán tener una mejor calidad de vida. (2) Científicos ofrecen nuevo tratamiento contra el Alzheimer. (3) EL nuevo parche es práctico de usar.

Más datos

DETALLE

Se estima que en el mundo aproximadamente unos 15 millones de personas sufren Alzheimer, un mal que degenera progresivamente el cerebro, causando trastornos en la memoria, el pensamiento y el comportamiento. La dosis diaria de “Patch 10” y “Patch 20” se adhieren a la piel por 24 horas y toleran situaciones de la vida diaria, como en el baño en agua fría y caliente.

Recientes investigaciones han demostrado la eficacia de un parche transdérmico para pacientes con enfermedad de Alzheimer, constituyéndose así en un novedoso tratamiento para quienes padecen este mal. Según el estudio IDEAL, en el cual participaron 1,195 personas entre 50 y 85 años de edad, el parche puede ser el mejor modo de administrar la Rivastigmina para tratar la enfermedad de Alzheimer, porque proporciona efectos similares a los conseguidos a través de elevadas dosis de cápsulas.

Los expertos explican que el parche debe aplicarse una vez al día sobre la piel seca, limpia y lampiña, en una zona de la piel que esté libre de la fricción por ropa apretada. Por ello recomendaron la parte superior de la espalda como sitio de aplicación, ya que es menos probable que sea removido por el paciente. La parte superior del brazo y el tórax también pueden ser considerados para la aplicación de este tratamiento.

De otro lado, advirtieron que el parche endémico no debe ser aplicado sobre una piel irritada, lastimada o donde se haya aplicado polvos, cremas o lociones. El lugar de aplicación debe cambiar diariamente para evitar una irritación potencial.

A pesar de que hace mucho tiempo se dispone de tratamientos vía oral para las personas que padecen de Alzheimer, el parche ofrece varias ventajas, entre ellas el de reducir los efectos secundarios, principalmente relacionados a los problemas gastrointestinales. Este producto, que ya está autorizado en muchos países para el tratamiento de esta afección, y para la demencia asociada con la enfermedad de Parkinson, será lanzado también en el Perú.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.