“Placer no significa bienestar emocional”

“Las condiciones para la felicidad no son determinantes”; es la primera gran conclusión a la que se llega al conversar con Roberto Lerner, psicólogo y doctor en dicha ciencia. Luego de haber analizado el estudio de Coca-Cola; Lerner considera que la felicidad e infelicidad en el Perú y en América Latina es algo con lo que el ser humano debe eaprender a convivir, y dejar de lado ese equivocado discurso de la felicidad eterna.

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    
Roberto Lerner.

Roberto Lerner, concluye que existen factores macros y micros que contribuyen con un mayor o menor estado de bienestar emocional.

Entre los aspectos macros, destacan el buen nivel de desarrollo de una sociedad, sumado al hecho que sea lo más democrática posible y en un país donde se valore la meritocracia y tenga mentores.

Las características micro, radican en la mayor estabilidad emocional de las personas que llevan una vida en pareja, que cuenten con un estado socialmente rico en términos de relaciones y en el caso de los peruanos, influye mucho la buena mesa y lo que gire en torno a ella.

Según Lerner, el bienestar emocional es diferente al simple placer o la mera diversión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.