Otra ventaja de darle de lactar

Washington. Muchas son las ventajas que se le atribuyen a la lactancia materna y un nuevo estudio estadounidense ofrece una más, las mujeres que amamantan a sus hijos tienen menos riesgo de enfermedad coronaria. Hasta la fecha la mayoría de los beneficios de la lactancia natural era para los bebés, pero esta vez la investigación, desarrollada por expertos del Brigham Women's Hospital, de la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que son las progenitoras quienes se favorecen.

Por Diario La Primera | 04 mar 2009 |    
Otra ventaja de darle de lactar
Lactancia materna reduce riesgo cardiovascular de la madre, asegura estudio.

Los especialistas analizaron la influencia de la lactancia sobre la salud cardiovascular femenina y para ello utilizaron el Estudio de la Salud de las Enfermeras, que comenzó en 1976 en Estados Unidos con más de 100 mil féminas.

Todas ellas respondieron a un cuestionario sobre el tiempo total que habían empleado en lactar a sus hijos y si padecían alguna dolencia cardíaca, con lo cual establecieron seis categorías.

De esta forma, los investigadores observaron que mientras más tiempo dieron el pecho menos riesgo cardiovascular tenían las madres.

Los autores del trabajo, divulgado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, indican que mejorar las tasas de lactancia tiene un potencial efecto positivo sobre la salud de las mujeres.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.