Nueva opción para tratar la osteoporosis

La edad adulta trae consigo enfermedades que someten al adulto mayor a cumplir con largos tratamientos médicos. La osteoporosis es una de ellas, ya que obligan al enfermo a seguir el procedimiento tradicional, tomar más de 2 o 3 pastillas diarias. Dígale adiós a este antiguo método.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    
Nueva opción para tratar la osteoporosis
(1) Con este nuevo tratamiento ya no hay excusas para no seguir un tratamiento médico contra la osteoporosis y mejorar la calidad de vida. (2) Recomendable a adultos mayores.

Más datos

DETALLE

Las fracturas por osteoporosis afectan a una de cada dos mujeres mayores de 50 años. Sólo en los Estados Unidos aproximadamente 8 millones de mujeres padecen de este mal, país en el que el Ácido Zoledrónico fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas bajo el nombre de Reclasto.

Según el Dr. Armando Calvo, Jefe de Reumatología del Hospital Cayetano Heredia, muchos de los pacientes que llegan a un consultorio para iniciar o retomar un tratamiento contra la osteoporosis, también padecen de otros males como la artrosis, la hipertensión o diabetes. Por lo que tomar pastillas por cada enfermedad resulta tedioso para la persona.

“El fenómeno de falta de adherencia a los medicamentos suele presentarse en pacientes con este mal, ya que al ser necesario tratamientos largos, dejan de cumplir con exactitud, regularidad y persistencia la toma de una medicación indicada por el especialista”, comentó el Dr. Calvo.

Con el sistema tradicional, el adulto mayor puede tomar medicamentos diarios, semanales, mensuales, trimestrales, según la condiciones de salud de la persona. Pero ReclastÒ (Ácido Zoledrónico), un novedoso tratamiento, viene aplicándose a pacientes con este mal, el cual se suministra a través de una inyección en la vena como único medicamento de administración una vez al año. Un medicamento que, entre varios de sus beneficios, ayuda a fortalecer los huesos disminuyendo así las fracturas óseas y mejora la calidad de vida de las personas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.