Mitos sobre la OSTEOPOROSIS

1 Como soy joven no debo de preocuparme por la osteoporosis. Es incorrecto creer esto ya que la osteoporosis no distingue edad.

Por Diario La Primera | 10 nov 2009 |    

2 La descalcificación de los huesos es parte natural del proceso de envejecimiento, y por lo tanto, la osteoporosis también.

3 Sólo las mujeres de la tercera edad padecen de osteoporosis. Mentira, actualmente existe un buen porcentaje de varones que padece de este mal.

4 No hay nada que se pueda hacer para tratar la osteoporosis. Gran error. Actualmente existe una infinidad de tratamientos que pueden dar una mejoría.

5 Creer que la osteoporosis no puede causar la muerte es tan falso como decir que una persona jamás morirá.

6 También en erróneo pensar que esta enfermedad se debe a la deficiencia del calcio en las dietas. Sin embargo, también se origina por el exceso de acido en nuestra dieta, la cual es producida por las carnes o alimentos altamente ricos en proteínas.

7 Muchas personas piensan que el consumo de productos lácteos ayudara a evitar la osteoporosis, pero la alta ingesta de estos productos ocasiona el aumento de proteínas, originando la pérdida de calcio y otros minerales alcalinos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.