Marihuana influye en cáncer testicular

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Estados Unidos, se ha determinado que el consumo frecuente de marihuana puede aumentar hasta en un 70% el riesgo de desarrollar cáncer a los testículos.

| 11 febrero 2009 12:02 AM | Salud | 1.9k Lecturas
Marihuana influye en cáncer testicular 1917

Los resultados determinaron que el consumo de cannabis estaría ligado a una malignidad testicular de rápido desarrollo que tiende a producirse entre los 20 y los 35 años y que supone el 40% de los casos de cáncer testicular. En el estudio participaron 369 hombres de Seattle de entre 18 y 44 años de edad con cáncer testicular quienes informaron sobre sus antecedentes en el consumo de cannabis.

La otra cara de la moneda se presenta en las afecciones al corazón. Según un informe científico del Hospital Universitario de Ginebra, se sabe que el cannabis puede impedir que se obstruyan las arterias coronarias, contribuyendo a que las personas sufran ataques al corazón o apoplejías.

Según los estudiosos, se sabe la marihuana tiene un componente activo denominado THC, el cual no solo afecta las funciones del cerebro provocando aparentes sensaciones de felicidad, sino que de manera directa hace efecto en los vasos sanguíneos, bloqueando diversos procesos de inflamación de las arterias o aterosclerosis, principal causante en la obstrucción de las mismas. Este último descubrimiento no determina que fumar cannabis sea bueno para el corazón.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD