Los mitos alimenticios

La Asociación de dietistas americanos (ADA), se han visto obligados a desmentir los mitos que existen en torno a la buena alimentación, ya que son dañinos porque confunden a la población y los induce a restarle importancia al hecho de comer sanamente, de manera completa y equilibrada.

Por Diario La Primera | 11 junio 2008 |  1.7k 
Los mitos alimenticios 1779  

Para acabar con estas creencias, la sociedad americana ha organizado una campaña directa en la que se desmienten los mitos, como: “Estar delgado es indicador de buena nutrición”, que según ADA, estar flaco no es significado de buena alimentación. Entre otras creencias en la población americana está el “No cenar para evitar el aumento de peso”, por lo que ADA comentó que lo importante es lo que comes y no cuándo lo comes.

Asimismo, explicó que “tomar azúcar no origina diabetes”, ya que este mal se produce por la falta de insulina en el cuerpo. Sin embargo, la tarea más ardua que ha tenido ADA ha sido su lucha contra las “dietas milagrosas”, que según la población joven, “practicarlas de vez en cuando no dañinas”.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario