Loncheras saludables y nutritivas

La natural y adecuada alimentación de un alumno es importante para su buena salud y rendimiento escolar. Por eso, los especialistas en nutrición dan algunos consejos sobre los alimentos que deben formar parte de un refrigerio escolar.

Por Diario La Primera | 25 febrero 2009 |  8.2k 
Loncheras saludables y nutritivas
Los hábitos alimenticios de los niños deben estar inclinados hacia la alimentación natural, siempre en forma moderada y sin exceso.

Más datos

DETALLE

Orientación personalizada

En los módulos de atención gratuita se puede recibir mayor orientación. Atienden de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Lunes: Parque de Las Leyendas, Martes: Parque de la Exposición, Miércoles: Parque Sinchi Roca y en COMAIN (Jr. Conde de Superunda 446 – Lima), Jueves: Parque Huáscar, Villa el Salvador; y los Viernes: Parque Cápac Yupanqui-Rímac.
8244  

Especialistas como Ronny Palomino, director de Alergosalud, aseguran que las loncheras son una parte importante en la alimentación de un estudiante, pues éstas proveen de la energía necesaria para el buen aprendizaje del escolar durante las horas de clase.

Pero existe un problema. Y es que muchos de los padres cometen el grave error de invertir dinero en papas fritas, chocolates y demás golosinas que no aportan nutrientes en la alimentación del niño.

La nutricionista Elena Caballero Zavala, asegura que una lonchera nutritiva no es necesariamente costosa, y puede estar conformada por frutas de estación, panes con tortillas, refrescos hechos a base de frutas, etc.

Para que los padres tengan una idea de cómo elaborar desayunos y combinaciones adecuadas, aquí se ofrecen algunas alternativas.

En los desayunos
Según los especialistas, nunca deben faltar jugos, desayunos a base de avena, o de leche de soja con trigo molido, maíz molido o con Quinua. Es necesario incluir las frutas secas y la miel en el desayuno del menor. Asimismo, recalcaron que los niños también pueden consumir un plato de fondo en el desayuno. Es decir, arroz con filete de pechuga o una sopa con pollo con choclo, ya que ellos están en pleno desarrollo físico.

Algunas ideas
- Combinación 1: Huevo duro, limonada de linaza y un melocotón.
- Combinación 2: Pan con pollo, agua de manzana y una pera
- Combinación 3: Pan con palta y una botella de naranjada.
- Combinación 4: Leche de soja, queque y plátano.
- Combinación 5: Pan con hígado frito, agua de manzanilla y mandarina.
- Combinación 6: Agua de manzanilla y pan con pescado frito.
- Combinación 7: Pan con palta, 1 durazno y una infusión.
- Combinación 8: Desayuno de Quinua (licuado) y pan con mantequilla.
- Combinación 9: Chicha morada y pan con huevo (revuelto con zanahoria rallada).
- Combinación 10: Agua de manzanilla, queque de plátano y trozos de papaya.
- Combinación 11: Sándwich de pavo, 1 plátano de la isla y agua.
- Combinación 12: Pan con atún, agua de linaza con limón y 1 durazno.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario